Los Mavericks cobrarán 700.000 euros por jugar en Barcelona

stop

El equipo de Dallas percibirá el 60% de la taquilla del partido contra el Barça Regal que se jugará en el Palau Sant Jordi

Nowitzki, durante un partido de los Mavericks de la pasada temporada / EFE

08 de octubre de 2012 (19:17 CET)

Los Dallas Maverciks cobrarán unos 700.000 euros por su participación en el partido que este martes (21.00 horas) disputarán contra el Barça Regal en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en el marco del NBA Europe Live 2012.

Campeones de la NBA en 2011, los Mavericks tienen estipulado, por contrato, el 60% de los ingresos por taquilla del partido contra el Barça, organizado conjuntamente por la NBA, la Euroliga, el club azulgrana y el Ajuntament de Barcelona.

14.000 espectadores en Berlín

El partido ha suscitado una gran expectación en Barcelona y unos 16.500 aficionados llenarán las gradas del Palau Sant Jordi. El pasado sábado, 14.000 espectadores presenciaron el duelo entre el Alba Berlín y los Mavericks que concluyó con un ajustado 84-89 para el equipo norteamericano.

Este lunes al mediodía, NBA Cares y la Fundació del FCBarcelona han organizado un clinic en el Palau Blaugrana en el que han participado unos 70 niños  y varios jugadores del equipo de Xavi Pascual: Todorovic, Abrines, Jasikevicius, Sada, Navarro, Mickeal, Tomic y Huertas. La gran atracción ha sido Dirk Nowitzki, la gran estrella de los Mavericks. El ala-pívot alemán, curiosamente, pudo fichar en diciembre de 1996 por el club azulgrana, pero su entorno desestimó la oferta del Barça y acabó triunfando en la NBA.

El domingo, los jugadores y técnicos de los Mavericks presenciaron el partido de fútbol entre el Barça y el Real Madrid desde uno de los palcos VIPS del Camp Nou. En el palco también estaba Magic Johnson, mítica estrella de Los Angeles Lakers.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad