Los Lakers vuelven a caer y firman su peor inicio en 34 años

stop

Los 40 puntos de Kobe y un nuevo 'doble doble' de Pau no bastaron para doblegar a los Clippers (95-105)

Pau Gasol, por los suelos ante Blake Griffin

03 de noviembre de 2012 (13:18 CET)

Sin rumbo fijo. Los Angeles Lakers encadenaron esta madrugada su tercera derrota consecutiva, en el peor arranque de los californianos en 34 años. Los Lakers cayeron en el derbi angelino ante los Clippers (95-105), en un partido en el que ni los 40 puntos de Kobe Bryant ni el 'doble-doble' (10 puntos, 14 rebotes) de Pau Gasol evitaron la debacle. Con Steve Nash lesionado, el otro fichaje estrella del verano, Dwight Howard, volvió a demostrar su mal momento de forma con unos decepcionantes 13 puntos y 8 rebotes.

Los triples iniciales de Caron Butler y Chris Paul –18 puntos y 15 asistencias- dieron alas a los Clippers, que no tuvieron problemas para mantener la ventaja en el segundo período, encontrando siempre al hombre libre de marca que hacía la diferencia: Jamal Crawford. El escolta, que salió desde el banquillo para convertirse en el máximo anotador de los suyos –21 puntos-, secundó a Paul y a Blake Griffin –15 puntos y 8 rebotes- para poner a los visitantes cinco arriba al descanso (47-52).

En la reanudación, los de Mike Brown seguían imprecisos; las pérdidas de balón terminaban por condenarles, ante un equipo mucho más activo y con Griffin atento bajo el aro. Un parcial de 20-30 en el tercer cuarto parecía dictar sentencia. Sin embargo, Howard y, sobre todo, Bryant, tiraron de oficio para reducir distancias, pero fue insuficiente para evitar un nuevo batacazo de los de púrpura y oro, que no hacía un comienzo así desde 1978. Además, no vencen desde el pasado 18 de mayo, en el tercer partido de la serie contra Oklahoma City Thunder.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad