Los Lakers tampoco saben ganar sin el cuestionado y lesionado Pau Gasol

stop

Su hermano Marc y Serge Ibaka acumulan sendas victorias ante los Suns y los Nets

Diario Gol

Los jugadores de la 'ÑBA' (de izquierda a derecha) Sergio Llull, Juan Carlos Navarro, Pau Gasol, Marta Fernández (hermana de Rudy), Rudy y Marc Gasol | EFE
Los jugadores de la 'ÑBA' (de izquierda a derecha) Sergio Llull, Juan Carlos Navarro, Pau Gasol, Marta Fernández (hermana de Rudy), Rudy y Marc Gasol | EFE

05 de diciembre de 2012 (11:29 CET)

Los Angeles Lakers necesitan un cambio estricto. El equipo angelino se dejó remontar un nuevo partido esta madrugada, ante los Houston Rockets (107-105), en el que Pau Gasol fue la gran ausencia por una tendinitis en la rodilla. El catalán, mirado con lupa por su rendimiento y por su salario, estará de baja un tiempo indefinido. Su hermano Marc, así como el español Serge Ibaka, cosecharon sendos triunfos con los Grizzlies y los Thunder, respectivamente.

Los Lakers han caído al duodécimo puesto de la Conferencia Oeste tras otro partido irregular en el Toyota Center, donde los Rockets remontaron en el último cuarto con un parcial de 34-22. Kobe Bryant volvió a cargar con la responsabilidad ofensiva (39 puntos con 14/31 en tiros de campo), pero Dwight Howard volvió a sufrir con los tiros libres (8/16), lo que empañó su buen partido bajo los aros (16 puntos y 12 rebotes).

El trabajo coral otorgó el triunfo a Houston, con seis jugadores por encima de los diez puntos, entre ellos la estrella del equipo, James Harden (15 puntos, 10 rebotes). Sin embargo, los mejores fueron dos suplentes como Toney Douglas (22 puntos) y Greg Smith (21), un buen espejo en el que podrían mirarse los Lakers ahora que sufren las bajas de Gasol y Steve Nash.

El nombre Gasol se mantiene en lo más alto

Los Grizzlies, equipo en el que milita Marc Gasol, derrotaron a los Suns (108-98) y ya suman nueve triunfos en diez partidos como locales. No en vano, tuvieron que llegar a la prórroga para lograr la victoria ante unos Suns guiados por Dragic (19 puntos, siete asistencias) y Scola (16 puntos, ocho rebotes).

Seis puntos consecutivos de Zach Randolph en el tiempo extra sentenciaron el triunfo local. El pívot redondeó una actuación espectacular con 38 puntos y 22 rebotes, demostrando que ya ha recuperado el gran nivel previo a su larga lesión. En la pintura estuvo bien secundado por un agresivo Marc Gasol (14 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y un tapón), eliminado por faltas personales.

Ibaka suma y sigue

De esta forma, los Grizzlies (13-3) siguen por delante de Oklahoma (15-4), que se llevó un importante triunfo en su visita a Brooklyn, tercer clasificado de la Conferencia Este (111-117). La sexta victoria consecutiva de los Thunder contó con la colaboración de un buen Ibaka, que sumó 18 puntos, seis rebotes y tres tapones.

El mejor del equipo visitante fue Kevin Durant (32 puntos), protagonista de la jugada decisiva en un partido muy igualado. A falta de 1:52, los árbitros concedieron una polémica canasta por tapón ilegal de Kris Humphries que puso a Oklahoma con 106-110. La jugada descentró a los Nets, que ya no volvieron a anotar hasta el triple de Teletovic a falta de nueve segundos para el final.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad