Los Lakers sucumben sin Gasol pese a la exhibición de Bryant y se hunden en la tabla

stop

El equipo angelino cae en casa ante Utah Jazz (110-117), mientras los Thunder de Ibaka mantienen el liderato tras una nueva victoria

Kobe Bryant, desesperado | EFE

10 de diciembre de 2012 (11:27 CET)

Los Lakers siguen en cuidados intensivos. El equipo de D'Antoni, sin los lesionados Steve Nash ni Pau Gasol, volvió a caer esta madrugada (110-117), en el Staples Center ante Utah Jazz. El equipo angelino aumenta su balance negativo (9-12) después de 21 partidos. Por su parte, los Thunder de Serge Ibaka mantienen la línea positiva (lideran la Conferencia Oeste) tras derrotar a Indiana Pacers (104-93). Es su octava victoria consecutiva.

De nada sirvió la gran actuación (una más) de Kobe Bryant, que firmó un tercio de los puntos del equipo angelino (34). Curiosamente, los Lakers solo han ganado uno de los diez partidos en los que su estrella ha superado la treintena de tantos. Por debajo de esa anotación, el registro es de 8-3.

La escalada de Utah

Dwight Howard, pese las bajas de Gasol y Nash, solo anotó 11 puntos y el sustituto del español, Antawn Jamison, apenas tres en 15 minutos de juego. En los Jazz, que han escalado hasta la sexta posición del Oeste, los mejores fueron Paul Millsap (24 puntos, nueve rebotes) y Mo Williams (22 puntos, nueve asistencias).

El equipo angelino perdía por 15 a falta de cinco minutos, pero logró reaccionar hasta colocarse a cinco en el último minuto. Sin embargo, Bryant falló el triple que les hubiera puesto a dos y Williams confirmó desde el tiro libre la sexta derrota en casa de los Lakers esta temporada.

Imparables Thunder

Mientras, los Thunder de Oklahoma siguen en lo más alto de la tabla junto a San Antonio Spurs (17-4). El internacional español del equipo, Ibaka, contribuyó con 12 puntos, nueve rebotes y dos tapones en la victoria en el Chesapeake Energy Arena, ante los Pacers. El equipo de Scott Brooks ha superado los 100 puntos en doce encuentros consecutivos, algo que la franquicia no lograba desde 1995.

El trío Durant-Westbrook-Martin se alió para anotar 72 puntos y asegurar el triunfo frente unos Pacers que siempre fueron por detrás en el marcador, pese al esfuerzo de David West (21 puntos, nueve rebotes) y Paul George (17 puntos, ocho rebotes). Sin embargo, el equipo más anotador de la competición empleó la defensa para vencer, dejando a su rival en 37 puntos en el parcial de la segunda parte.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad