Los Lakers se estrenan a domicilio después de cinco intentos

stop

La franquicia angelina arrolló a Dallas Mavericks (89-115) con 13 puntos de un Gasol con menos minutos

Antawn Jamison brilla cada vez más en los Lakers

25 de noviembre de 2012 (15:36 CET)

A la quinta fue la vencida. Los Angeles Lakers estrenaron al fin su casillero de victorias a domicilio, después de una tranquilizadora victoria en la pista de Dallas Mavericks (89-115). Pau Gasol contribuyó al triunfo de los de Mike D'Antoni con 13 puntos y 9 rebotes y se repuso de la mala actuación firmada horas antes ante los Grizzlies de su hermano Marc. Sin embargo, el pívot de Sant Boi sigue perdiendo protagonismo y apenas disputó 28 minutos.

Kobe Bryant, Metta World Peace y un Antawn Jamison al alza y que amenaza con seguir robando minutos a Pau, sumaron 19 puntos cada uno. No volvió a ser la noche del pívot Dwight Howard, que, como Pau, ha visto cómo se reduce su peso en el equipo, y ha finalizado el choque con 15 puntos, siete rebotes, cinco recuperaciones, dos tapones y dos asistencias.

Sin Kobe también funcionan

Tres triples de World Peace nada más comenzar el encuentro pusieron de cara las cosas para los de púrpura y oro, que desequilibraron la contienda ya en el primer cuarto sin que Bryant hubiese lanzado siquiera a canasta (23-36). En cuanto la estrella de los Lakers encontró aro, su equipo despegó y alcanzó el descanso con una ventaja de 17 puntos (48-65).

En la reanudación, Dallas se repuso, pero fue insuficiente para remontar el duelo. El veterano Vince Carter, que participó como reserva en su partido 1.000 como profesional , fue el máximo anotador de su equipo con 16 puntos, mientras que O.J. Mayo, líder en triples de la competición, sólo llegó a los 13 puntos. De esta manera, los Lakers evitaron su peor comienzo de competición lejos del Staples Center en 18 años (1-4) y equilibran su balance de victorias y derrotas de esta temporada (7-7).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad