Los Lakers se estampan contra los Celtics

stop

El equipo angelino echó de menos a Pau Gasol y Howard, en su reaparición, no estuvo al nivel esperado

Dwight Howard defiende a Kevin Garnett en el Celtics-Lakers | NBA

08 de febrero de 2013 (14:54 CET)

Los Ángeles Lakers volvieron a caer sin Pau Gasol. El equipo angelino fue derrotado por los Boston Celtics (116-95), que sumaron su sexto triunfo consecutivo ante unos Lakers que jugaron de nuevo con Dwight Howard, pero que echaron de menos a Gasol. Pocos equipos hay en la NBA con más orgullo que los Celtics. Cuando parecían abocados a una temporada intrascendente por la grave lesión de Rajon Rondo, el equipo de Boston se rebela contra ese destino y cuenta por victorias cada partido jugado sin su jugador más en forma.

Delante de sus entusiasmados aficionados dieron un recital ante los Lakers con el veterano Paul Pierce a la cabeza, autor de 24 puntos. Jeff Green añadió 19 en el equilibrado ataque local. "Nada me sorprende viendo cómo estamos trabajando", afirmó un Kevin Garnett que hizo 15 puntos y pasó a la historia como el decimosexto jugador de la historia en alcanzar los 25.000 tantos anotados (18 temporadas).

Howard, flojo

El conjunto de Boston actuó como un verdadero equipo y consiguió un 53% de acierto en los lanzamientos, con muchos jugadores aportando. En cambio, los Lakers volvieron a ser el conocido equipo que se mueve a los impulsos de Kobe Bryant, único jugador que estuvo al nivel esperado, tras completar 27 puntos.

Los Celtics llegaron al descanso con ventaja 58-44 y en el tercer cuarto fueron un ciclón capaz de anotar un parcial de 37-25 que dejó sentenciado el encuentro con el último cuarto, todavía por jugar. Los Lakers contaron con Howard después de tres partidos de ausencia por una lesión en el hombro derecho, pero apenas aportó nueve puntos y otros tantos rebotes en 28 minutos de juego, antes de ser eliminado por faltas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad