Los Lakers se desinflan en casa de los Bulls (95-83)

stop

Los pupilos de Mike d'Antoni jugarán siete de los próximos 10 partidos lejos del Staples Center

Pau Gasol, tumbado en el parqué

22 de enero de 2013 (11:20 CET)

Nueva derrota de los Lakers, hecho que ha dejado de ser noticia. El equipo de Mike d'Antoni, con Pau Gasol como suplente (15 puntos y 12 rebotes), cayó esta madrugada ante los Chicago Bulls (95-83). Es la sexta derrota consecutiva a domicilio de la franquicia oro y púrpura.

Dentro del mal año que están completando los Lakers, destaca su bajo rendimiento fuera del Staples Center, donde acumulan una marca de 5-14. Alejados ya a cinco victorias del último puesto 'play-off', que en la Conferencia Oeste ocupan los Houston Rockets, los californianos están obligados a mejorar, ya que disputan siete de sus próximos diez encuentros lejos de casa.

Incapaces de aguantar el ritmo

Ante unos Bulls en alza, quintos en el Este y con Derrick Rose a punto de retornar a la acción, los Lakers pelearon la mayor parte del partido, pero se derrumbaron en los instantes decisivos. La igualdad en el marcador (75-75) se mantuvo hasta el ecuador del último cuarto, momento que aprovechó el conjunto local para sentenciar desde la larga distancia con Kirk Hinrich (22 puntos) y Marco Belinelli (15).

El parcial de 14-4 sentenció a unos Lakers que tuvieron como mejor hombre a Steve Nash (18 puntos, seis asistencias) y una versión borrosa de Bryant (16 puntos), que rompió su racha de 24 partidos anotando al menos 20 puntos.

Próximos rivales

Tras el enésimo tropiezo a domicilio, a los Lakers le esperan durante esta semana tres duelos difíciles frente a equipos de su Conferencia situados en puestos de 'play-offs'. Frente a Memphis Grizzlies, Utah Jazz y Oklahoma City Thunder -los dos últimos en casa-, D'Antoni afronta un reto para espolear a sus jugadores y que la temporada no concluya antes de tiempo.

Por su parte, los Memphis Grizzlies, con Marc Gasol lejos de su mejor versión, salieron derrotados ante los Indiana Pacers (81-82), mientras que los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio, que tampoco cuajó uno de sus mejores encuentros, cayeron en Atlanta ante los Hawks (104-96) en el 'Martin Luther King Day' de la NBA.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad