Los Lakers se descomponen en defensa

stop

El equipo de Pau Gasol pierde en Portland (116-106) y encadena su segunda derrota en la NBA

 Steve Nash conduce el balón ante los Trail Blazers / EFE

01 de noviembre de 2012 (11:55 CET)

Dos partidos, dos derrotas. Y ya van 10 consecutivas, sin ningún triunfo, si sumamos los duelos de pretemporada. Los Lakers tienen un problema serio. El equipo que dirige Mike Brown no funciona, encaja muchos puntos y su juego es demasiado intermitente. En Portland, la franquicia de Los Angeles perdió por 116 a 106 ante los Trail Blazers. Un día antes había sido derrotada por Dallas.

Los Lakers, tras una horrible pretemporada, no reaccionan. Brown sigue sin hallar la fórmula para activar a un equipo que no funciona como tal. Es una suma de individualidades muy mal encajadas. Dwight Howard (33 puntos, 14 rebotes y cinco asistencias) brilló en Portland. También fue notable la actuación de Kobe Bryant (30 puntos y seis rebotes), aunque el escolta angelino perdió siete de los 24 balones de su equipo. Y Gasol aportó 19 puntos y nueve rebotes. En ataque, buenos números. En defensa, horribles, como la actitud del colectivo.

Lesión de Steve Nash

Los males de los Lakers se agravaron con la lesión del base Steve Nash, que no pudo jugar la segunda parte. Y con las tres faltas de ataque de World Peace en el tercer cuarto. En los Trail Blazers destacó su juego exterior. El base Damian Lillard aportó 23 puntos y 11 asistencias; el escolta Wes Matthews, 22 puntos; el alero Nicolas Batum, 26 puntos. Un trío perfecamente sincronizado que lideró la victoria de Portland.

Víctor Claver pudo haberse estrenado en partido oficial en la NBA contra Gasol, su compñaero en la selección española, pero ni él ni otro viejo conocido de la Liga Endesa, Joel Freeland, dispusieron de ningún minuto. Y es que la franquicia de Portland, que tuvo en sus filas a Sergio Rodríguez y a Rudy Fernández, nunca ha dado muy buena suerte a los jugadores españoles.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad