Los Lakers regresan a la cruda realidad

stop

Los pupilos de D'Antoni, con Gasol como suplente, caen ante los Suns de Phoenix (92-86)

Pau Gasol, esperando el cambio

31 de enero de 2013 (11:09 CET)

Los Lakers de Los Angeles regresaron a la cruda realidad de esta temporada con el tropiezo ante los Suns de Phoenix (92-86), el peor equipo de la Conferencia Oeste. Los pupilos de Mike d'Antoni, que volvió a dejar a Pau Gasol en el banquillo (14 puntos y cinco rebotes en 37 minutos), desaprovecharon la ventaja de 10 puntos con la que llegaron al último cuarto y rompieron la racha de tres triunfos consecutivos.

El mejor de los Lakers volvió a ser Kobe Bryant (17 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes), pero falló una canasta a falta de 24 segundos que hubiera supuesto la prórroga. La franquicia angelina acusó la lesión en el hombro de Dwight Howard (nueve puntos y 14 rebotes) cuando faltaban siete minutos para la conclusión del encuentro. World Peace aportó 15 puntos y Steve Nash, 11.

Lejos del 'play-off'

No obstante, el mejor del encuentro fue el alero de los Suns Michael Beaslye (27 puntos y seis rebotes). Él puso en ventaja a su equipo a falta de 43,8 segundos y superó su mejor registro anotador, que era de 25 puntos.

De este modo, los Lakers tienen un balance de 20-26 y siguen a cinco victorias de entrar entre los ocho primeros, puesto que da acceso al play-off y que actualmente marcan los Rockets de Houston.

Derrota de Ricky

Por su parte, el catalán Ricky Rubio aportó nueve puntos, cuatro asistencias y tres rebotes en algo más de 27 minutos. Sin embargo, los Timberwolves cayeron ante Los Angeles Clippers (96-90) en un encuentro muy disputado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad