Los Lakers de D'Antoni consiguen el tercer triunfo consecutivo, ante los Nets

stop

El técnico advierte a Gasol y Bryant que ganan "mucho dinero" y deberán "sudar cada centavo"

Mike D'Antoni

21 de noviembre de 2012 (11:26 CET)

Los Angeles Lakers continúan la buena racha bajo el mando de su técnico Mike D'Antoni y lograron un ajustado triunfo frente a Brooklyn Nets (95-90), basado en el acierto en los instantes finales de Kobe Bryant y en el trabajo bajo los aros de Dwight Howard y Pau Gasol, que rozó el 'triple-doble'.

Tras un pésimo inicio de temporada, los Lakers ya cuentan con balance positivo (6-5) tras imponerse en casa a unos Nets que lucharon por el triunfo hasta el final. Deron Williams lanzó un triple a falta de cuatro segundos que hubiera empatado el choque, pero falló y Kobe Bryant, infalible desde el tiro libre con un 6/6 en los últimos 17 segundos de partido, cerró el triunfo local.

Estreno en el banquillo

De esta forma, D'Antoni celebró con victoria su primer partido en el banquillo del Staples Center. El técnico apenas dio descanso a sus titulares, hasta el punto de que Bryant, World Peace, Gasol y Howard jugaron al menos 38 minutos. "Ganan mucho dinero y se van a tener que merecer cada centavo", avisó después del partido.

Bryant fue el máximo anotador con 25 puntos en un buen partido de Gasol, autor de 17 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. Por su parte, Howard (23 puntos y 15 rebotes) sufrió una pesadilla recurrente en los tiempos de Shaquille O'Neal, con multitud de faltas sufridas que le obligaron a lanzar 19 tiros libres, con apenas 7 aciertos, incluido un intento que no tocó ni el aro.

Tercera victoria consecutiva

Los Nets, que ganaban por 6 puntos a falta de cinco minutos, desperdiciaron sus opciones al fallar siete de sus ocho siguientes lanzamientos. Brook Lopez (23 puntos, 7 rebotes) y Deron Williams (22 puntos, 10 asistencias) fueron los mejores de un equipo donde se quedó inédito el ex jugador de Caja Laboral, Mirza Teletovic.

Tras su tercera victoria consecutiva, los Lakers han ascendido hasta la sexta posición de la Conferencia Oeste antes de la gira que les llevará en los próximos cuatros días a Sacramento, Memphis y Dallas, en la que seguirán ausentes los bases lesionados Steve Nash y Steve Blake, según confirmó D'Antoni.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad