Los jugadores españoles no quieren a Gala León en la capitanía de la Davis

stop

La discutida capitana mantuvo su primer contacto con los tenistas tras su nombramiento

Gala León

22 de octubre de 2014 (12:36 CET)

El pasado lunes, los jugadores que participaban en el torneo organizado en Valencia por Juan Carlos Ferrero, mantuvieron el primer contacto con Gala León, desde su polémico nombramiento. Gala se situó junto a la puerta del vestuario, y saludó a todos los jugadores al acabar sus partidos. Éstos le devolvieron el saludo, pero ninguno de ellos entabló conversación con la capitana.

Tras esta "reunión", Gala León aseguró que el encuentro había servido para acercar posiciones, y que "no va a pedir perdón por ser una mujer". Ninguno de los tenistas quiso entrar en detalles. Verdasco se limitó a comentar que con él "no había hablado". Juan Carlos Ferrero, en declaraciones a el diario El Mundo, dijo que no veía "normal" sentarse con alguien para disputar la Davis y no conocerlo. A ojos de muchos de los tenistas, es precisamente Ferrero quien debería capitanear el equipo español.

El programa de la Cadena Cope, El Partido de las 12, asegura que, después de este encuentro, los jugadores se reunieron en solitario en un hotel de Valencia, y acordaron hacer frente común contra la capitana. Según la Cope, los jugadores no quieren que la polémica siga creciendo, y mucho menos que se les tilde de machistas. Lo que tienen claro es que no quieren a Gala León como capitana, y así se lo harán saber tanto a ella como a la Federación.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad