Los jugadores del Madrid piden, con matices, el Balón de Oro para Ronaldo

stop

Arbeloa ensalza el rendimiento del portugués, pero dice que Casillas, Ramos y Xabi Alonso también mercen el gran premio

Benzema, el único triste de la plantilla según Casillas | Íker Casillas

13 de septiembre de 2012 (14:24 CET)

La plantilla del Real Madrid, al menos públicamente, ha ensalzado este jueves a Cristiano Ronaldo, la gran estrella del Madrid que hace una semana y media encendió todas las alarmas en el club al afirmar que estaba triste. En el Bernabéu se apoya la candidatura del delantero portugués como ganador del Balón de Oro, pero con algunos matices. Sin la rotundidad que, tal vez, desearía CR7.

Álvaro Arbeloa, uno de los futbolistas con mayor presencia en los medios de comunicación, comentó: "Cristiano Ronaldo ha hecho todos los méritos para ganar el Balón de Oro, pero Iker Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso también podrían ganarlo". El matiz, seguramente, no le gustará a CR7, que no tiene una buena relación con el portero internacional.

Mensaje de Casillas

"Estoy convencido de que el Bernabéu aplaudirá igual, o incluso más, a Cristiano. Nosotros nos hemos ofrecido para ayudarle porque a él lo que de verdad le preocupa es que el Real Madrid gane", añadió el defensa del Madrid, quien inmediatamente sentenció. "En el vestuario no le hacemos la pelota".

Iker Casillas, otro futbolista que opta al Balón de Oro por sus buenas actuaciones en el Real Madrid y la selección española, agradeció las muestras de apoyo que recibe diariamente y manifestó que "Cristiano ha estado a un nivel altísimo, pero hay otros jugadores que también se  lo pueden merecer". El portero internacional también habló de Cristiano Ronaldo y, sibilinamente, le envió un mensaje: "Para el Madrid es un auténtico placer tener a Cristiano y, para Cristiano, es un lujo vestir la camiseta del mejor club del mundo. Todos salen ganando". Antes, Casillas se fotografió con el astro portugués y Benzema para intentar zanjar la polémica.

Sin orden del club

Xabi Alonso, mientras, proclamó: "Estaremos muy contentos si el Balón de Oro se lo lleva Cristiano Ronaldo". El centrocampista, uno de los jugadores que mejor conecta con Mourinho, negó que en el club se haya dado la orden de pedir el mayor reconocimiento del fútbol mundial para el portugués. Y, con un discurso muy institucional, sentenció: "La décima, la Liga y la Copa son nuestros retos".

Cristiano Ronaldo se entrenó con normalidad en Valdebebas y durante el entrenamiento dialogó con los capitanes del equipo. Estos le expresaron su apoyo, pero también le comentaron que se equivocó cuando proclamó que no era feliz en el Madrid. A todas las partes, técnicos y directivos incluidos, les interesa cerrar un caso que desde que estalló se ha gestionado con la máxima discreción posible.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad