Los jugadores del Castilla le dan la espalda a Mourinho

stop

El técnico del Castilla se mantiene al margen de la polémica y dice que hay que respetar al portugués, "un superior"

Los chicos del filial merengue celebran un gol | realmadrid.com

05 de noviembre de 2012 (11:46 CET)

La guerra entre Mourinho y la cantera sigue abierta. El portugués ataca, mientras los chavales se atrincheran y defienden a su técnico, Alberto Toril, de los malos modos de Mou. Del empate del Castilla en Huesca (2-2) se pueden sacar varias conclusiones aunque la más importante, sin duda, es que los jóvenes talentos del filial madridista apoyan a Toril y están enfrentados con Mourinho.

"Mourinho es un superior y hay que respetarle. Lo que diga él es respetable y yo no opino sobre ello", comentó Toril tras el partido en el Alcoraz. Minutos antes, la plantilla le había mostrado su apoyo, dedicándole los goles, después de una semana en la que Mourinho ha criticado con dureza sus métodos.

Contradicciones

Todo comenzó con la plaga de lesiones de los defensas del Real Madrid. Era la oportunidad de Nacho, pero Mourinho prefirió reconvertir a Essien para el lateral. El portugués aludió a que el sistema del Castilla es distinto al del primer equipo, y que los futbolistas tienen una formación contradictoria puesto que, ahora mismo, deberían desempeñar diferentes funciones dependiendo del equipo en el que jugaran.

El de Setúbal también le recrimina al español que jueguen futbolistas de 24 o 25 años en lugar de chicos de 20. Ahora, Mourinho parece una víctima más del modelo de cartera del Real Madrid. Nunca tiene la culpa.

Toril siempre ha querido mantenerse al margen de la polémica con Mou. Existe tensión entre ambos. La diferencia es que al entrenador del filial le apoyan sus jugadores en público y en privado; al del primer equipo, solo en público.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad