Los jugadores del Barça piden el despido de Sabadell

stop

El director del primer equipo podría ser destituido en breve por el presidente Bartomeu

Emili Sabadell, nuevo director del primer equipo de fútbol | FCB

15 de enero de 2015 (11:43 CET)

Emili Sabadell, el director del primer equipo del Barça, es pequeño, pero tiene un problema muy grande. Proporcional a su impopularidad entre los empleados del club y los futbolistas. La plantilla que dirige Luis Enrique está molesta con él y ha pedido su despido. Sabadell podría ser la próxima víctima de la renovación urgente de Josep Maria Bartomeu, presidente no electo, con vistas a las próximas elecciones.

Sabadell asumió las funciones actuales al inicio de esta temporada, tras haber dirigido el área de operaciones y explotación del club. Como informa el diario Sport, el nuevo director del primer equipo comenzó mal su nueva etapa. Fue el responsable del despido de Txema Corbella, un utilero con más de 30 años en el club que era muy querido por los futbolistas.

El gran apoyo de Rossich

Las tensiones entre la plantilla y Sabadell vivieron otro capítulo muy tenso en Amsterdam. Tras el partido que el Barça disputó en la Champions, el equipo tuvo que pasar la noche en Holanda por problemas mecánicos en el avión. Sabadell no encontró hotel para los familiares de los deportistas, que pasaron la noche en el aeropuerto.

Sabadell, anteriormente, fue el responsable del despido de la mayoría de trabajadores de apoyo del club. Era el hombre de confianza de Antonio Rossich, el anterior director general.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad