Los jugadores del Barça le tienen ganas al Bayern de Guardiola

stop

Los primeras espadas del equipo de Luis Enrique no han digerido la humillación sufrida hace dos años y tienen ganas de revancha

Víctor Malo

Leo Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, tras una de las humillaciones del Bayern al Barça en 2013 | EFE
Leo Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, tras una de las humillaciones del Bayern al Barça en 2013 | EFE

24 de abril de 2015 (13:31 CET)

Son de espíritu ganador. Tienen personalidades muy competitivas. En parte por ello forman parte del FC Barcelona. Ese es el motivo por el que los primeros espadas del Barça han reaccionado con una media sonrisa al conocer que el Bayern de Pep Guardiola será su rival en las semifinales de la Champions. Es la media sonrisa de los jugones. "¿Por qué todos los jugones sonríen igual?", se preguntaba el mítico comentarista fallecido Andrés Montes.

Ocurrió en el primer año de Guardiola como entrenador de la primera plantilla del Barça. El conjunto azulgrana se topó con el Manchester United en la final de la Champions y los jugadores más consagrados de aquel equipo, como Xavi, estaban encantados de tener a un rival tan peligroso, vigente campeón en aquel momento, en la final. Hacía un año, el último de Rijkaard, fueron apeados por ellos de las semifinales de la Champions de forma injusta. Ganaron el título europeo.

Algo parecido les ocurrió en 2006, al propio Xavi y a los pesos pesados de entonces, Ronaldinho, Deco y Eto'o. Fueron eliminados en 2005 por el Chelsea de Mourinho en octavos de final. Al año siguiente, también en octavos, se volvían a medir contra el conjunto blue, en una de las primeras apariciones estelares de Leo Messi en Stamford Bridge. El revanchismo del conjunto azulgrana arrolló a los hombres de Mourinho y se proclamaron campeones de la Champions.

Por Tito

Las sensaciones de esta mañana en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí han sido muy similares a las de aquel entonces. La plantilla azulgrana es consciente de que se les viene encima el reto más importante de la temporada. El Bayern no solo ganó al Barça de Tito de forma humillante en el Allianz (4-0) y en el Camp Nou (0-3), sino que es el equipo entrenado por Guardiola. Se trata de un técnico muy querido y respetado por la plantilla, pero con el que muchos jugadores tuvieron sus más y sus menos y quieren demostrar que pueden ganarle. El duelo está servido.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad