Los jugadores de hockey pagarán por competir con España

stop

La Federación se ve obligada a implantar una nueva normativa de gastos, pero estudiará todos los casos

20 de febrero de 2013 (19:08 CET)

La Federación Española de Hockey (RFEH) ha comunicado que los jugadores deberán pagar por competir con España. La nueva normativa de gastos, provocada por los recortes, se ajusta a las categorías sub 21, sub 18 y sub 16.

Cuanto más pequeños, más deberán pagar. Cada uno de los internacionales de las tres categorías deberán abonar un canon de 80 euros para sufragar los gastos de desplazamiento, equipamiento y retribución del personal técnico. Asimismo, deberán financiar una parte del gasto total de la competición en la que participen.

Diferencias según la categoría

En el caso de la sub 21, los concentrados pagarán el 20% del total. Los jugadores sub 18 se encargarán del 50%, y los sub 16, del 80%, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

La selección masculina sub 21 disputará este año el Campeonato del Mundo en India, que tiene un presupuesto de 69.230 euros. Cada jugador costeará 865 euros (hasta 13.846 euros) y la Federación, 55.384 euros. La sub 21 femenina disputará el Campeonato del Mundo en Alemania, lo que supone un gasto de 504 euros por jugadora.

Se estudiarán todos los casos

En el caso de los campeonatos de Europa de las selecciones sub 18, los chicos abonarán 709 euros por jugar en Viena; las chicas, 359 euros por defender a España en Santander. Finalmente, los representantes de la sub 16 masculina pagarán 449 euros por jugar el Cuatro Naciones de Valencia.

"La implantación de un canon económico a los jugadores no debe suponer en ningún caso que algún jugador o jugadora tenga que renunciar a su participación en la selección nacional por motivos económicos. En este sentido, la RFEH habilitará las fórmulas necesarias para solucionar los casos excepcionales que se puedan plantear", reza un comunicado de la RFEH.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad