Los jueces estudian el rechazo a las invitaciones de Florentino Pérez al palco

stop

El Consejo General del Poder Judicial prepara un nuevo código deontológico que, en uno de los puntos, impedirá la aceptación de los reclamos de los clubes a las zonas vip

Traición al Barça: “Vete al Real Madrid” (o el fichaje de Florentino Pérez) | EFE

30 de octubre de 2014 (11:03 CET)

El Consejo General del Poder Judicial estudia la implantación de un código deontológico que impida a los jueces la aceptación de los clubes de fútbol a los palcos vip. Diversos magistrados están en contra de la propuesta, porque entienden que bajo el criterio de independencia pueden acudir, por ejemplo, a las llamadas del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

EL presidente de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, José Manuel Sieira Míguez, es uno de los habituales en el palco del Santiago Bernabéu. Presenció el último clásico desde una de las mejores localidades del coliseo madridista, según El Confidencial, que ha seguido la primera pista que lanzó As el 14 de septiembre.

Listado de nombres

"El Real Madrid tiene por costumbre, desde hace años, invitar al Bernabéu a todos los presidentes de sala", afirma la misma información. Entre los nombres, destacan: Javier Zaragoza, fiscal general de la Audiencia Nacional; Mariano Bermajo, exministro de Justicia y ex fiscal jefe de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, y Eduardo Torres-Dulce, actual fiscal general del Estado.

Carlos Jiménez Villarejo, exjefe de la Fiscalía Especial Anticorrupción y ex fiscal jefe de la Audiencia de Barcelona, ya prohibió en su día a los jueces y fiscales de la capital catalana que aceptaran que el Barça les hiciera socios en cuanto accedían al cargo. Una práctica habitual, hace años, en el palco del Camp Nou.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad