“Los horarios son una falta de respeto al fútbol”

stop

Indignación entre futbolistas y entrenadores sobre las nuevas condiciones de la Liga

17 de agosto de 2012 (18:08 CET)

Varios entrenadores y jugadores de la Primera División de la Liga de Fútbol Profesional arremetieron este viernes contra los nuevos horarios que ha establecido la propia LFP de cara a la temporada que empieza el sábado. Especialmente criticada ha sido la decisión de implantar partidos a las 23:00 horas, aunque también se ataca duramente la lucha por los derechos televisivos y la desigualdad de ingresos, que favorecen a los dos 'grandes', FC Barcelona y Real Madrid.

Uno de los que más encendidos se mostró fue Míchel. El técnico del Sevilla aseguró que las condiciones actuales repercuten muy negativamente en la Liga española: "Por eso nuestros jugadores se marchan a otras ligas, y por eso esta liga solo la pueden ganar dos equipos".

Míchel fue contundente al hablar de los nuevos horarios. “Parece que la gente del fútbol somos comprensivos con situaciones que son incomprensibles. Los horarios son una falta de respeto y una falta de cariño hacia el mundo del fútbol. ¿Alguien que quiera al fútbol puede poner un partido un lunes a las 23:00? Se mueven por intereses que no tienen nada que ver con el fútbol y eso está matando al fútbol. Sólo dos pueden ganar la Liga y el resto a remar. A remar y tragar”, sentenció el ex madridista, molesto con la situación. 

El madrileño también incidió en la "falta de tacto" a la hora de fijar los días de los partidos, achacando que el resto de equipos con internacionales no jugaban el sábado, y por tanto, tenían más días de descanso que Jesús Navas. Por último, el entrenador del Sevilla se quejó de la Federación: “ A mí me encanta que Navas juegue los 90 minutos en Puerto Rico, pero que los juegue en la Eurocopa y en el Mundial, que ahí no jugó tanto”.

 

Más entrenadores indignados

Otro técnico que se posicionó en contra de los nuevos horarios fue Manolo Jiménez. El actual entrenador del Real Zaragoza tampoco se quedó corto: "Los inconscientes que han puesto este horario no miran a esas personas (la gente que va a los campos), miran al que se pone sus pantuflas y se pone delante de la televisión y ve el primer tiempo y si le da la gana dormirse en el segundo se duerme".

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, había deslizado opiniones en la misma línea unos días antes: "Es una falta de respeto a la afición". "Los aficionados tienen que pegar un golpe encima de la mesa. El fútbol español merece otro trato en cuanto a los horarios, sobre todo por la afición. Podrían haberlo puesto a las 00:00 horas, mejor", zanjó el técnico sevillano. 

 

Los jugadores, también disconformes

En el mismo sentido que los entrenadores del fútbol nacional, se posicionaron también algunos jugadores. Por ejemplo, los componentes de la plantilla del Atlético de Madrid, Curtois y Miranda.

El portero colchonero aseguró que es mala hora, sobre todo porque "es hora de cenar", y plasmó su opinión sin problemas: "Para mí a las diez es tarde así que a las once más aún. Somos profesionales y si hay que jugar se jugará". 

Joao Miranda también se mostró resignado y aseguró que no le queda más remedio que jugar: "Soy un jugador y sólo me cabe jugar, ahí los directivos están para hablar sobre el tema, pero en mi opinión es muy malo jugar un lunes a  las 23.00 horas".

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad