Los hinchas de la Juventus hieren de gravedad a un seguidor del Torino

stop

Hay 10 personas con lesiones por una "bomba de papel" arrojada por los 'tifosi' de la Vecchia Signora contra los seguidores locales

Incidentes en el derbi Torino-Juventus

26 de abril de 2015 (17:50 CET)

Sigue la peligrosa oleada de violencia en el fútbol europeo. Esta vez los hechos han ocurrido en Italia con motivo del derbi entre Torino y Juventus (2-1). Hay al menos 10 hinchas heridos, uno de ellos de gravedad, por la explosión de una "bomba de papel" lanzada por los tifosi de la Vecchia Signora contra los seguidores locales, según informan los medios italianos.

La Policía ha informado en un primer momento de ocho heridos leves y dos, de gravedad tras ser alcanzados por trozos de asientos explotados por el artefacto. Todos ellos del Torino. Las autoridades han matizado posteriormente que sólo una de los víctimas requería cuidados especiales. Los hechos han ocurrido justo antes del partido, en las gradas del Olímpico de Turín.

Las horas previas han sido muy tensas en Turín con, al menos, tres incidentes destacados. Dos de ellos corresponden a enfrentamientos entre aficionados radicales de los dos equipos. El tercero es el lanzamiento de piedras, objetos y algún petardo que han impactado en el autobús de la Juventus en la llegada al estadio del Torino.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad