Los Grizzlies de Marc Gasol ya son el mejor equipo de la NBA

stop

La polivalencia del catalán, fundamental en la octava victoria consecutiva de Memphis

Marc Gasol, con los Grizzlies | EFE

18 de noviembre de 2012 (17:42 CET)

Con un balance de ocho victorias y solo una derrota en nueve partidos, Memphis Grizzlies ya son la mejor franquicia de la NBA. Los de Tennesee cosecharon su octavo triunfo consecutivo deshaciéndose de Charlotte Bobcats (87-94) en un partido en el que Marc Gasol volvió a brillar con 12 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes.

Zach Randolph (18 puntos, 12 rebotes) y Mike Conley (20 puntos) se sumaron al catalán en un partido en el que los Grizzlies tuvieron que hacer frente a unos combativos Bobcats. Memphis empezó con fuerza la primera parte, con Gasol dominando la pintura e imponiéndose a un Brendan Haywood que se le quedaba pequeño. Tras liderar el primer cuarto por seis puntos (19-25), los Grizzlies pronto se fueron a ventajas de 12 puntos, finalizando el primer tiempo 38-47. Hakim Warrick debutaba con ganas con los Bobcats, aportando 5 puntos y 4 rebotes en los nueve minutos de los que dispuso.

Tras un amago de remontada, los locales se pusieron el mono de trabajo para llegar a conseguir una máxima de 17 puntos. Sin embargo, una poderosa reacción de los de Carolina del Norte llegó a ponerles a sólo seis puntos en el último cuarto. Hasta que apareció Gasol, decisivo, para anotar un tiro en suspensión desde la línea de tiros libres, y asistir a Mike Conley en un espectacular triple sobre la bocina, para que el base cerrase el encuentro.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad