Los Grizzlies de Marc Gasol y los Raptors de Calderón también pinchan

stop

Los dos españoles fueron referentes en sus equipos y los llevaron a un final ajustado en el que no supieron amarrar la victoria

Marc Gasol, con cara de pocos amigos, en la derrota de los Grizzlies contra los Clippers | EFE

01 de noviembre de 2012 (12:42 CET)

Los españoles Marc Gasol y José Manuel Calderón han completado buenas actuaciones individuales que, sin embargo, no han servido para lograr la victoria en sus respectivos debuts esta temporada en la NBA. Memphis Grizzlies ha sucumbido ante Los Angeles Clippers (101-92) y Toronto Raptors ante Indiana Pacers (88-90).

Los Clippers de Chris Paul y Blake Griffin, que esta temporada han elevado sensiblemente sus prestaciones con los fichajes de Jamal Crawford y Lamar Odom, volvieron a llevarse la victoria ante Memphis en la reedición de la primera ronda de los pasados 'play-offs', saldados con triunfo angelino por 4-3.

Los 20 puntos de Marc y los 25 de Rudy Gay se quedan cortos

De nada le sirvió al equipo visitante el buen partido de Marc Gasol, que jugó casi 39 minutos en los que acumuló 20 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón. El español volvió a formar un buen dúo en la pintura con Zach Randolph, que parece haber olvidado los problemas físicos del año pasado y aportó 16 puntos y 16 rebotes, aunque el máximo anotador visitante fue Rudy Gay (25).

Los Grizzlies llegaron cuatro puntos por delante al último cuarto, pero se hundieron ante el acelerón de los Clippers, que se llevaron la victoria con un parcial decisivo de 28-15. Crawford se lució en el estreno ante su afición (29 puntos) y Paul desplegó su habitual maestría en la dirección de juego (12 puntos y 12 asistencias).

Los Raptors caen en el último suspiro

Tampoco vivieron un buen debut los Raptors, que cayeron ante los Pacers por una canasta de George Hill a falta de dos segundos. Bargnani dispuso del último tiro para empatar, pero fue bien defendido y su intento ni siquiera tocó el aro, para decepción de la hinchada en el Air Canada Centre.

Como ya se presumía, Kyle Lowry fue el base titular y el mejor de los Raptors (21 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias), aunque Calderón no se arrugó y supo aprovechar sus 25 minutos para anotar 15 puntos. Con la baja indefinida de su máximo anotador la pasada temporada, Danny Granger, los Pacers se apoyaron en David West (25 puntos) y Paul George (14 puntos y 15 rebotes) para llevarse el triunfo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad