Los grandes clubes de la Liga apuestan por los futbolistas latinoamericanos

stop

El Barça y el Valencia tienen ocho jugadores del nuevo continente en sus plantillas

Raúl Jiménez, Banega, Rodrigo, James y Luis Suárez

04 de octubre de 2014 (21:27 CET)

Leo Messi, Neymar y Luis Suárez son las grandes estrellas del FC Barcelona. James Rodríguez ha sido el fichaje más sonado del Real Madrid. Diego Pablo Simeone es el gran ideólogo del mejor Atlético del siglo XXI. Los grandes clubes de la Liga priorizan el mercado suramericano. También el Valencia y el Sevilla sueñan con futbolistas buenos, bonitos y baratos.

El Barça, el gran club europeo que más protagonismo da a los futbolistas formados en sus categorías inferiores, tiene ocho jugadores nacidos en América en su plantilla: Bravo (Chile), Douglas (Brasil), Alves (Brasil), Adriano (Brasil), Messi (Argentina), Rafinha (Brasil), Neymar(Brasil) y Luis Suárez (Uruguay). Estos dos últimos, además, han sido los fichajes más caros de la entidad. El brasileño costó 100 millones de euros y el uruguayo, 81.

El Valencia también tiene ocho futbolistas americanos en su equipo: Diego Alves (Brasil), Orban (Argentina), Otamendi (Argentina), Filipe Augusto (Brasil), Zuculini (Argentina), Rodrigo de Paul (Argentina), Piatti(Argentina) y Rodrigo Moreno (Brasil).

El Madrid ficha tres americanos

El Atlético es el tercer equipo más americanizado. Simeone (Argentina) tienen a Godín (Uruguay), Siqueira (Brasil), Ansaldi (Argentina), Miranda (Brasil), Cristian Rodríguez(Uruguay) y Raúl Jiménez (México).

El Sevilla, otra de las revelaciones en el inicio de la liga, tiene seis suramericanos: Barbosa (Argentina), Cicinho (Brasil), Pareja (Argentina), Banega (Argentina), Critóforo (Uruguay) y Bacca (Colombia).

El Real Madrid, en cambio, sólo tiene cinco futbolistas americanos, aunque tres los fichó el pasado verano: James (Colombia), Keylor Navas (Costa Rica) y Chicharito (México). Los otros son Pepe (Brasil) y Marcelo (Brasil). Por James pagó 80 millones de euros al Mónaco en la operación más sonado de Florentino Pérez en el último mercado de verano.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad