Los goles del Barça-Celtic

stop

Un golazo de Iniesta y un tanto 'in extremis' de Jordi Alba sirven para contrarrestar el gol en propia de Mascherano

23 de octubre de 2012 (22:50 CET)

(0-1) Los problemas del Barça en defensa se incrementan cada semana. A las numerosas bajas en la zaga azulgrana se suma la mala suerte de los que no están lesionados. Si en el partido contra el Depor, Jordi Alba batía a Valdés por alto con una 'impecable' vaselina, la noche del martes ante el Celtic fue Mascherano el que en un córner empujó el esférico al fondo de las mallas de Valdés, con la espalda.

(1-1) Una bellísima jugada de tiralíneas. La combinación letal entre tres de los mejores jugadores del mundo. La doble pared entre Messi, Iniesta y Xavi, culminó con el gol del manchego, que se escurrió entre un ejército de fuertes escoceses aglutinados en el área. Incapaces de frenar la maestría de los genios.

(2-1) 'In extremis'. En los últimos instantes del tiempo de descuento. Con el árbitro a punto de efectuar el silbido final, llegó el gol de la victoria. Lo hizo el joven lateral izquierdo Jordi Alba, que aprovechó un centro de Adriano a boca de gol con todo el Celtic metido en el área. La conexión de los laterales funcionó mejor que nunca. Un tanto formidable que supuso una nueva victoria 'sobre la bocina' para el cuadro azulgrana. Sin duda, abonado a la épica esta temporada.

El 'once' de Tito


Marc Bartra fue titular, al fin, en un partido oficial del FC Barcelona esta temporada. Medios y afición pedían a voces que Tito Vilanova le diese la alternativa al joven canterano, tras el desolador panorama que atraviesa la zaga azulgrana con Puyol, Piqué y Alves lesionados, y encajando muchos más goles que de costumbre.

Este es el 'once' que configuró Tito Vilanova: Valdés, Adriano, Mascherano, Bartra, Alba, Song, Xavi, Iniesta, Alexis, Messi y Pedro. Una defensa totalmente inédita, con Song como pivote defensivo para reemplazar a Sergio Busquets, ausente por sanción. En ataque destacó el regreso de Alexis y Pedro, que no fueron titulares contra el Deportivo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad