Los Gasol han ganado 200 millones de euros en la NBA

stop

Pau y Marc pasan a la historia como los primeros hermanos en ser titulares en el All Star Game

Marc Gasol (derecha) defiende a su hermano mayor Pau Gasol (izquierda) en el Bulls-Grizzlies | NBA

23 de enero de 2015 (01:15 CET)

Pau y Marc Gasol pasarán a la historia de la NBA como los primeros hermanos en ser titulares durante un All Star Game. Este jueves se publicaron las votaciones definitivas, cerradas el pasado 19 de enero, y se confirmó la buena nueva para el baloncesto español: ambos hermanos están entre los 10 mejores jugadores de la mejor liga de baloncesto del mundo. El partido se jugará el 15 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York, santuario por excelencia de este deporte. Han hecho méritos para ello, sino no se explica que entre los dos hayan ganado la friolera de 200 millones de euros en 14 temporadas.

La cifra exacta es en estos momentos de 199.716.300 euros (231.198.000 dólares) –teniendo en cuenta los cambios de valor de moneda– y el montante principal proviene de los ingresos generados por el mayor de los Gasol, actual estrella de los Bulls junto al base Derrick Rose. Sin embargo, Pau cobra ahora menos dinero que su hermano pequeño. La franquicia de Chicago le paga 7,1 millones de euros mientras que los Grizzlies de Memphis pagan 15,9 millones a Marc este curso, el doble.

Ambos empezaron en Memphis cobrando tres millones de dólares 

Pau Gasol acumula una fortuna de 141,3 millones de euros (163,6 millones de dólares) desde que debutó en la NBA durante la temporada 2001-02. Empezó cobrando el salario habbitual de Rookie, tres millones de dólares por temporada, y sus emolumentos fueron creciendo como la espuma a medida que se convertía en uno de los jugadores más decisivos de la liga. Su sueldo más elevado lo cobró la pasada temporada en los Lakers: 19,2 millones de dólares.

Marc empezó en el mismo equipo y con el mismo salario que su hermano mayor, tres millones de dólares que subieron paulatinamente las dos siguientes temporadas (3,2 y 3,5). Fue en su cuarto curso en la NBA cuando firmó su gran contrato con los Grizzlies, que se disparó a los 13 millones de dólares. Desde entonces ha ido subiendo sin parar –13,9 millones (2012-13), 14,9 millones (2013-14)– hasta llegar a su elevado sueldo actual. En total, ha ganado 58,3 millones de euros (67,5 en dólares). Acaba contrato en 2015.

Pertenecen a la agencia de representación Wasserman

Los hermanos Gasol no solo comparten talento, fama y dinero. También pertenecen a la misma agencia de representación, una de las más potentes en EEUU: Wasserman. Este grupo de comunicación, marketing y entretenimiento deportivo ha sido fundamental para que firmasen los suculentos contratos que se han ganado por méritos propios. Más allá de esta agencia, los Gasol cuentan con el asesoramiento de Gonzalo Amilibia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad