Los 'galácticos' del Madrid impulsan el 'soccer' en Estados Unidos

stop

Ronaldo compra el 25% de un club de la Segunda división del país en la misma semana que Raúl se convierte en futbolista y responsable del NY Cosmos

La web del Strikers de Florida da la bienvenida a Ronaldo

12 de diciembre de 2014 (23:43 CET)

Los galácticos –término acuñado por el expresidente del Valencia CF Jaime Ortí para referirse a los fichajes estrella del primer Madrid de Florentino Pérez— impulsan el soccer en Estados Unidos. Después de que Beckham haya comprado una franquicia, y de que Raúl sea nuevo futbolista y responsable de cantera del NY Cosmos, Ronaldo ha adquirido el 25% de un club de la Segunda División.

Ronaldo compaginará el trabajo de su agencia de representación 9ine Sports and Entertainment con la gestión del equipo Fort Lauderdale Strikers. El exfutbolista ha embarcado en esta aventura junto a Paulo Cesso, Rafael Bertani y Ricardo Geromel. En palabras del bicampeón del mundo (1994 y 2002) con Brasil, "el fútbol está creciendo en Estados Unidos" y transformarán el club "en una marca global". Panini y Guaraná Antartica figuran en la nómina de patrocinadores de la entidad.

Beckham, Figo y Zidane

El Strikers competirá en la North American Soccer League (NASL) contra el NY Cosmos de Raúl, entre otros. Y será vecino del Orlando City en el que jugará Kaká –un galáctico de la segunda etapa de Florentino en el Madrid— en 2015. Éste, sin embargo, participará en la Major League Soccer (MLS), el equivalente a la Primera División española. Gerd Torpedo Müller y George Best vistieron la camiseta del Strikers.

David Beckham, el último galáctico, compró la franquicia Miami Golden Balls en febrero para participar en la MLS a partir de 2016. Luis Figo y Zinedine Zidane completaron el megaproyecto de Pérez, pero se resisten a los cantos de sirena del soccer. Ambos tuvieron propuestas de equipos del país para colgar allí las botas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad