Los futbolistas del Real Madrid, más buscados en Google que los del Barça

stop

Tito Vilanova ha sido el sexto 'trending topic' español con más impacto en Internet durante 2014

El 'tifo' dedicado a Tito Vilanova en el Camp Nou antes de jugar contra el Getafe | Gerard Mateo

16 de diciembre de 2014 (23:18 CET)

Los futbolistas del Real Madrid tienen más impacto en Internet que los del FC Barcelona. Al menos, eso es lo que se desprende del último informe de Google sobre los nombres más buscados por los usuarios españoles durante 2014.

En la lista de los 10 deportistas más buscados solo aparecen futbolistas y, salvo en un caso, todos juegan o jugaban en el Barça y el Madrid. Sin embargo, los blancos tienen más cuota de pantalla de ordenador. Cristiano Ronaldo ha sido el deportista más buscado del año en Google, justo por delante de Messi. Les siguen, por orden, Iker Casillas, Sergio Ramos, Neymar, James Rodríguez, Luis Suárez, Diego Costa, Xabi Alonso y Gareth Bale.

Diego Costa, el único deportista ni del Barça ni del Madrid

En total, seis jugadores pertenecen –o pertenecían, en el caso de Xabi Alonso– a la disciplina del Real Madrid. La representación del Barça es la mitad de amplia y destaca la presencia del actual tridente ofensivo azulgrana, los mensajeros del gol (MSN). Diego Costa, exjugador del Atlético y actualmente en el Chelsea y en la selección española, completa la lista.

Sin embargo, el nombre vinculado al mundo del deporte más buscado en 2014 no figura en la anterior lista. Fue el de Tito Vilanova, dramáticamente fallecido por un cáncer en la glándula parótida. La muerte de Vilanova le convirtió en el sexto 'trending topic' de 2014 en España por detrás de los siguientes conceptos: Gran Hermano 15, Mundial 2014, La Voz Kids, Ébola y iPhone 6. Otra palabra vinculada al deporte que estuvo entre las más buscadas fue La Décima.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad