Los españoles encarrilan el pase a la Europa League

stop

Levante y Athletic vencen sus respectivos duelos

23 de agosto de 2012 (23:40 CET)

Levante y Athletic están muy cerca de sumarse al Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Europa League. Ambos equipos vencieron con solvencia y están a noventa minutos de cumplir un sueño. Además, los otros jugadores españoles de la competición también han firmado una buena ida de play-off. 

El Levante ha comenzado la andadura europea con una victoria en el campo del Motherwell escocés (0-2). Sendos goles de Juanlu (m.42) y de El Zhar (m.62) dejan la eliminatoria encarrilada para la vuelta, en Valencia. La verdad es que los hombres de Juan Ignacio Martínez JIM se hicieron con el duelo desde un primer momento. Suyas fueron las ocasiones. El tanto cerca del descanso dejó tocado a un Motherwell que, sin embargo, trató de reponerse en la reanudación. Únicamente pudo ver el segundo tanto azulgrana. Por primera vez en la historia, el equipo granota puede disputar un torneo por Europa. Sólo queda certificar el pase.

En cuanto al Athletic Club, el resultado lo dice todo. Los leones volvieron a morder para imponerse al Helsinki con claridad (6-0) y dejar la eliminatoria vista para sentencia. Los dobletes de Aduriz y Susaeta y los tantos de Íñigo Pérez e Iraola hicieron olvidar a Fernanto Llorente y a Javi Martínez. El marcador al descanso ya era de 3-0 (dos de cabeza y uno de falta), pero en la segunda mitad los rojiblancos sellaron el pase a la Europa League. 

 

Liverpool y Videoton, más cerca del objetivo

Más allá de estos dos equipos, hay otros jugadores españoles disputando el pase a la Europa League. El Liverpool de Pepe Reina y José Enrique se impuso al Hearts (0-1), por lo que Anfield decidirá. 

Por otra parte, el Videoton húngaro empató en casa del Trabzonspor (0-0), en un duelo en el que jugaron Walter Balufo y Álvaro Brachi. Héctor se quedó en el banquillo.

Finalmente, el Genk, donde milita Dani Fernández, deberá remontar ante el Luzern (2-1), mientras que el Valsui, de Cobeño (no jugó) se complica la clasificación tras perder en casa ante el Inter de Milán (0-2).

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad