Los españoles consumen el doble de información deportiva que los franceses y los alemanes

stop

El fútbol, la Fórmula 1 y el tenis son los tres deportes más seguidos por los aficionados

Imagen de un partido de la Champions entre el Bayern y el Real Madrid  | EFE

04 de octubre de 2014 (23:26 CET)

Unos 32 millones de españoles siguen los deportes, sin distinción de género, edad o condición social, según el Informe Global 2014 sobre Consumo de Contenidos Deportivos elaborado por Perform, en colaboración con Kantar Media Sport y SportsBusinessGroup.

Los deportes más seguidos por los aficionados españoles son el fútbol (62%), la Fórmula 1 (45%), el Tenis (42%), el baloncesto (36%) y la MotoGP (33%).

Desciende el número de subscriptores

Los aficionados españoles son los que dedican más tiempo a informarse sobre la actualidad deportiva, con un promedio de 10,1 horas a la semana o 90 minutos al día. En Francia y Alemania no llegan a los 50 minutos diarios. Hace tres años, los españoles destinaban 5,9 horas semanales y el gran crecimiento se debe a los dispositivos móviles.

El estudio de Perform detecta que la televisión es el medio más utilizado, con 2,75 horas semanales. En los últimos años, en cambio, el porcentaje de aficionados que paga una subscripción por seguir competiciones deportivas ha pasado del 31% al 21%.

Otros dispositivos

Los aficionados españoles utilizan cada vez más otros dispositivos mientras siguen un evento deportivo por televisión. Cuatro de cada 10 utilizan dispositivos digitales, en los que buscan resultados de otros equipos en tiempo real (59%), ven otro partido (35%), realizan apuestas, etcétera.

El estudio también refleja que 11 millones de usuarios, mayoritariamente jóvenes entre 18 y 34 años, buscan información a través de las redes sociales. El 70% utiliza Facebook, un 57% se decanta por Youtube, un 38% visitan Twitter. Google e Instagram son seguidos por un 22 y un 13%, respectivamente.

El deporte mueve mucho dinero en España, que cuenta con cuatro diarios deportivos (Marca, As, Mundo Deportivo y Sport) que se venden en todo el país. En ningún otro territorio, además, hay tantas tertulias deportivas como en España, donde una gran parte de la información futbolística se la reparten el Real Madrid y el FC Barcelona.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad