Los españoles arrasan en Indianápolis

stop

Pedrosa, Márquez y Salom ganaron en MotoGP, Moto2 y Moto3 respectivamente

20 de agosto de 2012 (00:01 CET)

 

Triplete de corredores españoles en el podio de Indianápolis, ya que las tres categorías sobre dos ruedas (MotoGP, Moto2 y Moto3) fueron conquistadas por pilotos nacionales. Luis Salom se impuso por sorpresa en Moto3, Marc Márquez hizo lo propio en Moto2 y Dani Pedrosa selló el éxito conquistando la categoría reina.

A los tres vencedores, hay que sumar los podios logrados por otros tres corredores españoles. Jorge Lorenzo (en MotoGP), Pol Espargaró y Julián Simón (ambos en Moto2) quedaron segundos y tercero respectivamente en sus categorías, lo que supuso un total de seis españoles entre los tres podios, y solo tres pilotos extranjeros entre los nueve mejores del circuito americano.

 

Pedrosa intratable

El catalán (Honda) realizó una carrera extraordinaria que vino precedida de una salida en la que salió escopeteado asegurando la primera plaza. No le duró en exceso ya que Ben Spies (Yamaha) partió muy fuerte también. Ambos sacaban ventaja al resto, y solamente Jorge Lorenzo (Yamaha) lograba seguir su estela.

A base de vueltas rápidas, Pedrosa se acabó imponiendo al estadounidense, que poco después tuvo que abandonar la carrera. El motivo, una avería en su motocicleta, que provocó una intensa humareda blanca. Ello facilitó la victoria de Pedrosa y el segundo puesto para el líder del Mundial, Jorge Lorenzo. El tercer puesto fue para Dovizioso (Yamaha), que ganó una intensa batalla a Casey Stoner (Honda).

Otro español, Álvaro Bautista (Honda), terminó en un meritorio quinto lugar. Mientras que Aleix Espargaró (ART) y Toni Elías (Ducati) finalizaron 10º y 11º respectivamente. La victoria de Pedrosa fue la segunda del catalán esta temporada.

 

Márquez tira de constancia

El español Marc Márquez (Suter) se agenció el Gran Premio de Indianápolis de Moto2 a base de paciencia. Con el triunfo, firmó su quinta victoria del curso y amplió la distancia en la clasificación con respecto a sus perseguidores.

Al éxito de Márquez se sumó la buena carrera de Pol Espargaró (Kalex), que terminó segundo, y, sobre todo, de Julián Simón (Suter). El  toledano protagonizó su mejor resultado de la temporada al lograr la tercera plaza, con lo que se consumó un podio íntegramente español.

 

Primer triunfo para Salom

Luis Salom (Kalex) fue el tercer español victorioso de la jornada (aunque fue el primero de la tarde en lograrla). Un triunfo con un regusto especialmente dulce, ya que era la primera victoria del mallorquín en lo que va de curso.

Una carrera que dominó durante buena parte Maverick Viñales (Honda), marcando un ritmo muy elevado. Sin embargo, el catalán fue perdiendo fuelle en favor del líder del mundial, el alemán Sandro Cortese (KTM). Entonces se unió al grupo Salom, conformando el trío posicionado claramente para luchar por el podio.

Los tres pusieron tierra de por medio con respecto a sus perseguidores y se fueron alternando el liderato de la carrera hasta la última vuelta. Al final consiguió imponerse el mallorquín, en un final trepidante que supuso la caída de Viñales y el consecuente tercer puesto del podio para Jonas Folger (Kalex).

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad