Los errores en la creación condenan al Valencia ante el Bayern de Múnich

stop

El equipo de Pellegrino tropieza en el estreno en la máxima competición europea

Schweinsteiger celebra el 1-0

19 de septiembre de 2012 (23:08 CET)

El Valencia parecía estar ante los fantasmas del pasado. El equipo de Pellegrino, el hombre que marró el final decisivo en la final del 2001 ante el Bayern de Múnich, ha caído ante el equipo bávaro en su estreno en la Champions (2-1). Los errores han condenado al conjunto español.

El Bayern, con Javi Martínez como titular, ha controlado el partido en todo momento. Así, cuando los locales han decidido ir a por el partido, lo han logrado, fruto de los fallos de los ché forzados por la presión. Antes del descanso Schweinsteiger ha abierto el marcador –con la ayuda de Cissokho, que ha desviado el cuero— y, en la reanudación, cuando parecía que el Valencia se recomponía, ha llegado la sentencia de Toni Kroos con un trallazo inapelable desde la frontal. Ambos, después de sendos errores en la creación. Porque los de Pellegrino se han mostrado muy imprecisos en el campo del actual subcampeón de Europa.

Marcador maquillado

A poco del final, el marcador ha podido cambiar en todos los sentidos. Primero, con el gol de cabeza Valdez, que acababa de entrar, a pase de Viera, debutante en la competición. Luego, con el penalti detenido por Alves tras la expulsión de Rami. Sin embargo, el 2-1 se antoja justo visto lo visto en el Allianz Arena.
 
De todos modos, la mejor noticia para la afición valencianista debe ser la derrota del Lille ante el BATE (1-3). Supuestamente, los franceses y los españoles se disputarán la segunda plaza que da acceso a los octavos de final.

Resultados de la primera jornada
Grupo E
Shakhtar Donetsk 2, Nordsjaelland 0
Chelsea 2, Juventus 2

Grupo F
Lille 1, Bate Borisov 3
Bayern 2, Valencia, 1

Grupo G
Barça 3, Spartak 2
Celtic 0, Benfica 0

Grupo H
Manchester United 1, Galatasaray 0
Sporting Braga 0, Cluj 2

Jugados el martes
Grupo A
Dinamo Zagreb 0, Oporto 2.
Paris Saint Germain 4, Dinamo Kiev 1.

Grupo B
Montpellier 1, Arsenal 2.
Olympiacos 1, Schalke 2.

Grupo C
Málaga 3, Zenit 0.
Milan 0, Anderlecht 0.

Grupo D
Real Madrid 3, Manchester City 2.
Borussia Dortmund 1, Ajax 0.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad