Los equipos NBA triplicarán los ingresos de televisión

stop

Cada franquicia de la competición ingresará 639 millones de euros en la próxima década

El comisionado de la NBA, Adam Silver; el presidente de Turner, David Levy, y el presidente de ESPN, John Skipper

07 de octubre de 2014 (00:00 CET)

Día histórico en la NBA. Cada equipo de la competición ingresará 639 millones de euros de las televisiones en la próxima década. La mayor liga de baloncesto del mundo ha cerrado un acuerdo histórico por los derechos de emisión casi tres veces superior al contrato aún vigente.

El comisionado de la NBA, Adam Silver; el presidente de ESPN, John Skipper, y el presidente de Turner, David Levy, han escenificado el acuerdo. Las televisiones pagarán 24.000 millones de dólares (19.175 millones de euros) a la NBA entre 2016, cuando terminan los contratos actuales, y 2025.

Más dinero para jugadores y propietarios

El reparto de los ingresos será el mismo para cada una de las 30 franquicias deportivas, cifra que se traduce en 71 millones de euros por año por equipo y 639 millones de euros en los nueve años de contrato.

ESPN y Turner pagan, en la actualidad, 388 y 356 millones de euros respectivamente a la NBA: 744 millones en total. Con la ampliación del vínculo, las televisiones aportarán 2.130 millones de euros anuales, prácticamente el triple. Esta mejora de las relaciones repercutirá directamente en el tope salarial impuesto en la NBA: a más ingresos, más dinero para repartir entre jugadores y propietarios respetando los límites del orden.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad