Los equipos de Fórmula 1 amenazan boicot si no se aclara el accidente de Fernando Alonso

stop

Varias escuderías y pilotos estudian negarse a correr el GP de Australia ante la falta de información de McLaren sobre los motivos del choque

Fernando Alonso posa con dos monoplazas de McLaren utilizados en el Mundial de Fórmula 1 de 2015

05 de marzo de 2015 (19:26 CET)

Amenaza de parón en la Fórmula 1. Las escuderías del glamuroso Mundial de automovilismo estudian boicotear la carrera que se celebrará el próximo 16 de marzo en Australia ante la desinformación que gobierna en relación al accidente de Fernando Alonso. La ausencia de detalles por parte de McLaren sobre las causas que llevaron al piloto español a perder el control de su vehículo mantienen en vilo a pilotos y equipos.

El diario alemán Sport Bild avisa este jueves de la posibilidad de que se boicotee el primer Gran Premio del año si no se desvelan más datos sobre lo acontecido en Montmeló el pasado 22 de febrero. Los equipos estudian "no permitir que sus pilotos corran en Merlbourne por motivos de seguridad". Ni Ecclestone, ni nadie de la Fórmula 1, ha desmentido esta información.

El peligro de descarga eléctrica sigue en boca de todos

"La Fórmula 1 ha tenido suerte de que nada grave haya ocurrido con estos sistemas híbridos. Si alguno de mis pilotos sufriera un accidente, invitaría a todos los demás equipos a analizar los datos, sólo para poder estar seguros. Honda tiene que dar respuestas a la FIA", asegura el jefe de equipo de una escudería a Sport Bild. Es decir, que el peligro de descarga eléctrica en el MP4-30, desmentido por McLaren en un comunicado, sigue colándose en las informaciones.

Y para que se entienda mejor la situación, pone el siguiente ejemplo:  "Si un avión se estrella y existe el mínimo riesgo de que se debiera a un fallo del sistema, otros aviones de esas mismas características no siguen en el aire".