Los Denver Nuggets fichan a Víctor Claver

stop

El jugador valenciano de la NBA deja los Blazers tras tres temporadas 'chupando' banquillo

Diario Gol

Víctor Claver en un posado fotográfico y en una acción de ataque contra los Denver Nuggets, su nuevo equipo | Diario Gol
Víctor Claver en un posado fotográfico y en una acción de ataque contra los Denver Nuggets, su nuevo equipo | Diario Gol

19 de febrero de 2015 (21:35 CET)

Los Denver Nuggets serán el nuevo equipo de Víctor Claver. La franquicia de la NBA ficha al ala-pívot valenciano tras dos temporadas y media mediocres en los Portland Trail Blazers, el equipo que apostó por él. Acostumbrado a tener un rol totalmente secundario, 'chupando' mucho banquillo y con medias anotadoras de 2,4 puntos por partido esta temporada, el cambio de destino se presenta como una oportunidad positiva para Claver.

El valenciano jugará en los Nuggets tras verse envuelto en un traspaso múltiple entre las dos franquicias. Fuentes cercanas al jugador confirmaron a Efe, que los dirigentes de los Blazers ya le han comunicado a Claver el traspaso y que el jugador viajará en las próximas horas a Denver. Los Nuggets pertenecen, como los Blazers, a la conferencia oeste pero ocupan la undécima plaza de los quince equipos que la componen con dieciséis triunfos menos que los Blazers, que son terceros.

La página web de la NBA recoge la información de Yahoo Sports por la que los Nuggets han traspasado a Arron Affalalo y a Alonzo Gee a los Blazers. Por su parte, la franquicia de Oregon les traspasa a Claver, a sus compañeros Will Barton y Thomas Robinson junto con algunas de sus elecciones para los próximos drafts.

Claver ha jugado sólo diez partidos esta temporada con los Blazers, en los que ha estado una media de ocho minutos en la pista y ha aportado dos puntos y dos rebotes.

Los Nuggets heredarán el contrato que tenía Claver con los Blazers y que finaliza a final de esta temporada pero que incluye también la posibilidad de que la franquicia lo extienda de manera unilateral una campaña más. El internacional español vive su tercera campaña en la NBA, a la que llegó tras varios años en el Valencia Basket, club en el que se formó y con el que debutó profesionalmente. El ocnjunto valenciano fue derrotado este jueves por el Barça en los cuartos de la Copa del Rey que se juega en Gran Canaria. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad