Los cuatro clubes de la Final Four de Madrid mueven 115 millones

stop

El CSKA, con un presupuesto de 38 millones, y el anfitrión Real Madrid son los favoritos para ganar la Euroliga

Palacio de los Deportes de Madrid y Kirilenko, la estrella del CSKA de Moscú / EFE

14 de mayo de 2015 (23:28 CET)

Los tres clubes económicamente más poderosos disputarán la Final Four de Madrid. CSKA de Moscú, Fenerbahçe y Real Madrid se han clasificado para la gran cita del baloncesto europeo que se disputará del 15 al 17 de mayo. El Barça ha sido la gran decepción. El Olympiacos, un histórico con muchos problemas económicos, castigó una planificación errónea y las tensiones internas del básquet azulgrana. Rusos y españoles son los grandes favoritos al título.

El CSKA, con un presupuesto de 38 millones, es el club europeo que mueve más dinero. Andrei Kirilenko es el gran símbolo del equipo de Dimitri Itoudis. Es el eterno campeón de la liga rusa y uno de las entidades más emblemáticas del baloncesto continental. Ha ganado la máxima competición continental en seis ocasiones.

Zeljko Obradovic

El Fenerbahçe comenzó la temporada con un presupuesto de 35 millones de euros. Es un nuevo rico del baloncesto continental que contrató al técnico más fiable: Zeljko Obradovic. El entrenador balcánico ha ganado ocho veces la Euroliga. Y lo ha hecho con cuatro equipos: Partizán (1), Joventut (1), Real Madrid (1) y Panathinaikos (5).

El Real Madrid destina 27 millones de euros a la sección de baloncesto. El equipo de Pablo Laso cuenta con el factor pista a su favor y con el mejor currículum: ocho Copas de Europa o Euroligas. La última vez que conquistó Europa fue en 1995 con Sabonis como líder. Ha perdido las últimas dos finales, contra el Maccabi y el Olympiacos.

Madrid paga 1,5 millones a la Euroliga

El club griego ha sido campeón de Europa en tres ocasiones y tiene un presupuesto de 15 millones de euros. Spanoulis es la gran estrella del Olympiacos.

Los cuatro equipos mueven 115 millones de euros. Madrid, la sede de la Final Four, abonó 1,5 millones de euros a la Euroliga en concepto de canon y el coste total para organizar la fase final asciende a tres millones de euros. La Comunidad Autónoma cifra en 55 millones de euros el impacto económico que tendrá la Final Four.

El Fenerbahçe y el Olimpiacos contarán con el apoyo de 1.500 aficionados, mientras que el CSKA tendrá el respaldo de unos 1.000 hinchas. La afición madridista será mayoritaria en el Palacio de los Deportes, que puede acoger a 13.000 espectadores.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad