Los compromisos publicitarios retienen a Messi en Washington

stop

La Federación Argentina debe garantizar la presencia del azulgrana en los actos de promoción para recibir cuatro millones de dólares

Messi pasó la mayor parte de la gira Washington en el banquillo.

02 de abril de 2015 (20:42 CET)

En los partidos amistosos, cada vez importa menos lo que sucede en el campo y más los compromisos que rodean al encuentro. En la gira que la selección argentina ha realizado en Washington era imprescindible la presencia de Lionel Messi, aunque estuviera lesionado. Ante El Salvador y Ecuador, además del resultado, estaban en juego cuatro millones de euros.

La albiceleste tiene una cotización de dos millones por encuentro. Para alcanzar el montante total, se estipula que el futbolista azulgrana debe participar en los actos publicitarios que rodean el encuentro. De no ser así, la Federación Argentina (AFA) debería indemnizar a los organizadores. Por ello, y aunque no pudo disputar ni un minuto, Messi participó en todos los eventos de promoción del partido.

La venta de entradas

El rosarino se lesionó el pasado 18 de marzo en el partido de Champions League ante el Manchester City y tres días después jugó el Clásico contra el Real Madrid. Tras el encuentro puso rumbo a Washington junto con Javier Mascherano y allí fue sometido a pruebas médicas para detectar el alcance de sus molestias. Los médicos de la AFA le diagnosticaron un traumatismo en el pie derecho que le impedía hasta calzarse las botas de fútbol.

Tras la revisión, la Federación emitió un comunicado en el que se aseguró que Messi regresaba con normalidad a los entrenamientos y que no sufría ningún dolor. ¿El objetivo? No frenar el ritmo de la venta de boletos para los partidos ante El Salvador y Ecuador, que finalmente superaron los 50.000 espectadores.

En total, el azulgrana realizó un viaje de 13.000 kilómetros para sentarse en el banquillo de la albiceleste. Cuatro millones de euros y la posibilidad de vender más entradas fueron la causa. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad