Los compromisarios del Barça deben ratificar los acuerdos con Intel y Beko

stop

Jordi Cardoner, vicepresidente del área social, hace un llamamiento a la participación entre los 5.047 socios convocados

L. R.

Los vicepresidentes del FC Barcelona Jordi Cardoner y Javier Faus, y el presidente de la Comisión de reforma de los estatutos, Joan Manel Trayter | FCB
Los vicepresidentes del FC Barcelona Jordi Cardoner y Javier Faus, y el presidente de la Comisión de reforma de los estatutos, Joan Manel Trayter | FCB

14 de octubre de 2014 (13:13 CET)

Los socios compromisarios del FC Barcelona deberán ratificar los acuerdos comerciales con Intel y Beko, en la asamblea de este sábado.
Intel y Beko iniciaron su alianza con el club la pasada temporada y aportan tres y 10 millones de euros, respectivamente, por publicitar su marca en la camiseta azulgrana.

Jordi Cardoner, vicepresidente del área social del Barça, ha desvelado este martes que el club ha convocado a 5.047 socios compromisarios.

"Ante todo, quiero hacer un llamamiento a la participación", recalcó Cardoner. La pasada temporada, sólo 610 socios acudieron a la asamblea. En los primeros tres años del mandato de Sandro Rosell, la cifra osciló entre los 905 socios de 2011 y los 1.070 de 2010.

Las cuentas del club

La asamblea de compromisarios del Barça comenzará a las 12:00 horas. Los socios deberán aprobar las cuentas del anterior ejercicio, que se saldó con 41 millones de beneficios. También deberán ratificar un presupuesto de 539 millones de euros, el más alto de la historia.

El club también espera la sentencia sobre la acción de responsabilidad social contra la gestión del expresidente Joan Laporta y 16 directivos. La resolución puede condicionar la asamblea, aunque este apartado no forma parte del orden del día.

La junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu, asimismo, espera muchas preguntas de los socios sobre el fichaje de Neymar, una operación que ya le ha costado 108,5 millones de euros al Barça.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad