Los clubes franceses celebran la anulación del impuesto sobre las grandes fortunas

stop

El presidente Frédéric Thiriez asegura que su aplicación hubiera comportado "consecuencias desastrosas" para los equipos galos

Ibrahimovic celebra un gol con el PSG | EFE

02 de enero de 2013 (19:33 CET)

La Ligue de Football Professionnel, la equivalente francesa de la Liga de Fútbol Profesional, ha expresado su satisfacción por la decisión del Consejo Constitucional (el Tribunal Constitucional galo) de invalidar el impuesto excepcional del 75% que quería cobrar el Gobierno de François Hollande a las personas que percibían más de un millón de euros al año.

"El fútbol profesional tenía buenas razones para luchar y nuestras observaciones han sido escuchadas. Ha sido una bonita e indispensable victoria colectiva", manifestó Frédéric Thiriez, presidente de los clubes de fútbol franceses. "La aplicación del impuesto hubiera tenido unas consecuencias desastrosas para los clubes, que han estado unidos. La ley ha prevalecido", añadió Thiriez.

Ibrahimovic y Thiago Silva

El PSG, presidido por el multimillonario catarí Nasser Al-Khelaifi, es el club más beneficiado con la resolución del Consejo Constitucional. El pasado verano, el club parisino pagó 65 millones de euros al Milan por las contrataciones de Ibrahimovic y Thiago Silva, con quienes pactó un salario neto de 15 y nueve millones de euros, respectivamente.

El impuesto excepcional que quería implantar Hollande fue acogido con gran preocupación en el PSG. De haberse aplicado, el coste anual de Ibrahimovic y Silva se hubiera disparado hasta 60 y 36 millones de euros, respectivamente.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad