Los clubes de la Bundesliga encarecen las entradas un 20% en una década

stop

Los estadios alcanzan lleno total prácticamente cada semana pese al incremento de precios

Mosaico de la afición del Bayern en el Allianz Arena

03 de enero de 2015 (20:00 CET)

Las entradas de la Bundesliga siguen siendo más económicas que las de la Liga, la Premier y la Serie A. Aun así, el precio de los boletos para acceder a un estadio alemán está aumentando cada año en la última década. En los primeros años del siglo XXI, los clubes alemanes reformularon sus principios económicos. Los partidos con más demanda eran más caros, y se empezó a subir el precio del abono.

Los cuatro grandes clubes de la liga (Bayern, Borussia Dortmund, Schalke 04 y Bayer Leverkusen) son los más caros de ver en cualquier estadio de Alemania. En algunos casos, el precio se puede doblar, y hasta triplicar, en relación al resto de partidos.

Diferencias

El Borussia de Mönchengladbach cobra su localidad más barata a 14,50 euros (de pie) para el compromiso ante el Padeborn. Para el partido ante el Bayern, los precios no bajan de los 47 euros. En el BayArena, estadio del Bayer Leverkusen, ver al Friburgo cuesta un mínimo de 26 euros. La visita del Bayern sube los precios de las entradas hasta los 76 euros.

El aumento no se limita a ocasiones especiales. Los abonados, el gran grueso de la afición de los estadios alemanes, han visto el coste de sus asientos aumentar hasta un 20%. Pese a la subida de los precios, los estadios de la Bundesliga están más llenos que nunca. La ley de la oferta y la demanda hace que los clubes incrementen el valor de las entradas cada año un poco más.

El Bayern es el caso más extremo. Desde que inauguró su estadio, en 2005, ha ampliado su capacidad en dos ocasiones, y se plantea una tercera. El club bávaro tiene más de 250.000 socios, y la garantía de vender todas las entradas de sus partidos en el Allianz Arena.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad