Los clubes de fútbol amenazan con parar la Liga

stop

Lamentan que el Gobierno siga sin aprobar el decreto ley que dará luz verde a la negociación colectiva por los derechos de televisión

Joan Collet, presidente del RCD Espanyol, en el Power8 Stadium

11 de febrero de 2015 (12:55 CET)

Los clubes de fútbol españoles están indignados. Un día después de que la Premier haya aprobado un acuerdo por el que ingresará 7.000 millones de euros por los derechos de televisión de tres temporadas, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) amenaza con parar la competición española. Los clubes lamentan que el Gobierno de Rajoy siga sin aprobar el decreto ley que dará luz verde a la negociación colectiva.

"Estamos dispuestos a parar la Liga", manifestó Joan Collet, presidente del RCD Espanyol. El club blanquiazul es uno de los más activos en su demanda de un reparto mucho más equitativo que el actual. "El decreto ley para regularizar los derechos de televisión no se ha publicado todavía porque lo para un político", añadió el presidente del Espanyol.

El Espanyol y el Valencia presionan al Gobierno para que acelere los trámites que permitirán que los clubes puedan negociar de forma colectiva los derechos de televisión a partir de la temporada 2016-17. El Sevilla, el Villarreal, el Athletic y la Real Sociedad son las otras entidades más críticas con el modelo actual.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad