Los casi 80 millones de reducción de deuda no bastan para tranquilizar a Soriano

stop

El City acumula 120 millones en números rojos y afronta un ciclo "clave" en su sostenibilidad

Ferran Soriano ante varios medios de comunicación | EFE

15 de diciembre de 2012 (13:41 CET)

Los títulos no son suficientes. A pesar de alzarse con su primera Premier League en más de cuatro décadas, el Manchester City ha registrado 120,3 millones de euros de pérdidas en la pasada campaña que, pese a reducir sus números rojos en casi 80 millones (el club financiado por el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan había llegado a acumular un déficit de 197,5 millones de euros en 2011, el más elevado en el fútbol británico), siguen suponiendo un quebradero de cabeza para su presidente ejecutivo, Ferran Soriano.

Los ingresos del club 'citizen' ascendieron a 284 millones de euros, lo que supuso un aumento de más del 50% que sirvió para frenar sus pérdidas. Aun así, y pese a seguir en una situación económica crítica, el directivo considera que estaban bien situados para cumplir con las nuevas normas de juego limpio impuestas por la UEFA.

Para Soriano la prioridad para el equipo sigue pasando por los terrenos de juego para lograr la entrada de dinero e invertir en la plantilla. "Este ciclo será clave en el logro de la sostenibilidad a largo plazo en el Manchester City", asegura a través de un comunicado el exdirectivo azulgrana, en cuyos planes sigue estando la creación una academia para jóvenes jugadores, adyacente al Etihad Stadium: "Creo en ese proyecto y estoy seguro de que a largo plazo nuestros deudores diferenciarán este club de sus competidores".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad