Los 'cariñosos' insultos de Cristiano Ronaldo a Leo Messi

stop

El delantero del Real Madrid suele referirse al futbolista argentino con terminologías despectivas cuando habla sobre él en el vestuario blanco

Cristiano Ronaldo y Leo Messi comparten plano en la rueda de prensa previa a la ceremonia del Balón de Oro 2013 | EFE

11 de noviembre de 2014 (19:56 CET)

Cristiano Ronaldo llama a Leo Messi "motherfucker". Y con asiduidad.

Así lo desvela el periodista Guillem Balagué en la versión inglesa de su nuevo libro sobre la vida del jugador argentino del Barça. A falta de conocer con exactitud la traducción literal que le da al término en su versión en castellano, ya se ha extendido por algunos medios de comunicación que Ronaldo se refiere a Messi como "el hijo de puta" o "el cabronazo".

Cristiano suele referirse a Messi con esta terminología dentro del vestuario del Real Madrid y en la intimidad más privada. Nunca de forma pública, ni mucho menos ante las cámaras.

"El perrito de Cristiano"

No queda claro hasta qué punto el uso de esos insultos los profiere cariñosamente, como reacción a la dura rivalidad que han mantenido tantos años, o de forma puramente ofensiva contra el crack del Barça.

No alberga tantas dudas el siguiente episodio que se recoge en el libro, donde varios jugadores del Real Madrid llaman "perro" a Messi y se burlan de su estatura: "Los jugadores se refieren a Messi como el pequeño perro de Cristiano Ronaldo, y le dicen que lo lleva dentro de su bolso de diseño".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad