Los Brooklyn Nets, en venta

stop

Mikhail Prokhorov, propietario de la franquicia, quiere desvincularse de la NBA y espera obtener 850 millones de euros

Mikhail Prokhorov, propietario de los Brooklyn Nets, pone en venta la franquicia neoyorquina de la NBA / ACB

14 de enero de 2015 (11:35 CET)

Los rumores eran reales. Mikhail Prokhorov, propietario de los Brooklyn Nets, ha puesto en venta a la franquicia neyorquina de la NBA.

'Bloomberg' asegura que Prokhorov ha contratado al banco de inversiones Evercore para que gestione la venta. La tasación de los Nets alcanza los 1.000 millones de dólares, unos 850 millones de euros, la mitad de lo que pagó Steve Ballmer por Los Angeles Clippers.

Cambia la NBA por la política

Los Nets no han dado el salto cualitativo que esperaba Prokhorov pese a su millonaria inversión. La pasada temporada, la franquicia neoyorquina pagó 23 millones de dólares a Joe Johnson, 21 a Deron Williams, 15 a Brook López y 12 a Kevin Garnett, según infoma AS. Las pérdidas de los Nets fueron de 144 millones de dólares. A final de curso, Jason Kidd, director técnico, abandonó los Nets por discrepancias con los directivos.

Prokhorov, número 121 en la lista Forbes, ha optado por retirarse de la NBA. Su futuro pasa por la política y sueña con apartar a Vladimir Putin del poder tras crear la organización Plataforma Cívica.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad