Los Boixos Nois se desvinculan de la bengala lanzada en el Barça-Real Madrid

stop

La Penya Barcelonista emite un comunicado denunciando el "interés" de algunas personas en perjudicarles

04 de marzo de 2013 (12:30 CET)

Los Boixos Nois han emitido un comunicado en el que se desvinculan del lanzamiento de una bengala a los aficionados del Real Madrid en el Camp Nou en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

"Ante las últimas informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación, haciendo continuas referencias a nuestra Peña Barcelonista, Boixos Nois se ve en la obligación de dejar constancia de lo siguiente: 

- La PB Boixos Nois, como no podía ser de otra manera, no se responsabiliza de ningún acto protagonizado por otros aficionados barcelonistas, a pesar del interés de algunos en adjudicarnos cualquier hecho reprobable que suceda.

- En ningún caso los cuerpos de seguridad públicos pueden culpar a nuestra Peña Barcelonista de estar involucrada en el lanzamiento de objetos en las inmediaciones del estadio a radicales contrarios, con la única voluntad de seguir ensuciando nuestro nombre. La rivalidad entre las dos aficiones es máxima y no hace falta decir que es ridículo intentar acusar a Boixos Nois de cualquier incidente protagonizado por terceras personas.

- La PB Boixos Nois no tiene ningún canal oficial de vídeos en Youtube. Cualquier usuario puede grabar y colgar vídeos de forma personal. Nos resulta absolutamente imposible controlar a quienes utilizan nuestro nombre, logotipo u otros símbolos para ganar notoriedad. Por ello, vuelven a quedar en evidencia todos aquellos comentarios que acaban en acusaciones basadas en determinados vídeos.

- La PB Boixos Nois no tiene ningún tipo de contacto con la actual junta directiva del club. A pesar de ello, comenzamos a estar hartos de las manipulaciones mediáticas de individuos cercanos a Laporta y de la propia policía con el consentimiento del club. De momento, nos reservamos el derecho a dar nuestra versión de muchos temas que preferimos enderezar con el club si existe diálogo directo con nosotros en los próximos días.

- A día de hoy, nuestra Peña Barcelonista sigue con la única intención de poder entrar de forma conjunta y como grupo a animar en el Camp Nou a nuestro querido equipo, con el compromiso, como desde el principio, a un pacto de no violencia en el estadio".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad