Los aspirantes a la presidencia del Barça están pendientes de Laporta

stop

Los posibles precandidatos se reservan la opción de presentarse en función de lo que haga el expresidente

Diario Gol

Joan Laporta, Víctor Font, Jordi Torrent y Toni Freixa, candidatos no confirmados a las elecciones del Barça | Diario Gol
Joan Laporta, Víctor Font, Jordi Torrent y Toni Freixa, candidatos no confirmados a las elecciones del Barça | Diario Gol

04 de marzo de 2015 (19:12 CET)

Joan Laporta tendrá un efecto clave en las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Tanto si se presenta, como si no. En el primer caso, su presencia daría una dimensión todavía más mediática a los comicios, donde muchos le consideran claro favorito. En el segundo supuesto, abriría un amplio abanico de posibilidades al resto de aspirantes, de los que solamente figura dos como firmes presidenciable, Agustí Benedito y el actual presidente, Josep María Bartomeu.

Varios de los restantes posibles candidatos han sido contactados por Diario Gol y ninguno se atreve a confirmar todavía su participación. Aunque tampoco la descartan. En muchos casos recurren a la siguiente coletilla: "Estamos trabajando y cuando se clarifique el escenario electoral decidiremos qué haremos". Unas palabras que se podrían entender de la siguiente manera: "En función de quien se presente, de si aparece Laporta o no, decidiremos".

Víctor Font, Toni Freixa y el grupo de Jordi Torrent y Albert Perrín son los que representan esta posición actualmente. Además, hay otros dos aspirantes a la presidencia: Jordi Farré y Santi Salvat.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad