Los alcaldes de Barcelona y Bilbao: "El Rey no suspendería la final si le pitan, sería un auténtico escándalo"

stop

Ibon Areso (PNV) y Xavier Trías (CDC)  no se explican el rechazo de Madrid a albergar el partido

Xavier Trías (izquierda) e Ibon Areso (derecha) rechazan la posibilidad de suspender la final

18 de marzo de 2015 (16:59 CET)

Parece el cuento de nunca acabar, la polémica alrededor de la final de Copa no para, y no tiene visos de hacerlo hasta el día de su celebración. Los alcaldes de Barcelona y Bilbao, Ibon Areso (PNV) y Xavier Trías (CDC), se han mostrado hoy muy críticos con la idea de suspender la final de Copa si se oyeran silbidos contra el rey o el himno español. Trías ha opinado que "el Rey no suspendería la final si le pitan", a lo que Areso ha añadido que sería "un auténtico escándalo" cancelar el partido.

En el marco de la Cumbre de la Cultura de Ciudades y Gobiernos, el edil catalán ha criticado el intento de mezclar el deporte con la política: "Confundir ambas cosas y llevarlas a no sé qué terrenos es una gran equivocación; el deporte debe unirnos, no separarnos, pero hay gente que entiende que estas cosas son útiles para sacar provecho político", ha asegurado.

Por su parte, el alcalde Areso ha considerado que "celebrar la final en Madrid sería lo ideal. Pero ni el club ni la alcaldía parece ser que están por la labor". Algo que ha afirmado no entender porque "un alcalde debe buscar la economía y el empleo. Primero es comer, y luego filosofar".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad