Los aficionados financiarán los fichajes de sus equipos por Internet

stop

Nace la web Buymyplayer para que los seguidores intervengan en el mercadeo de jugadores

Gareth Bale

08 de julio de 2013 (00:29 CET)

Los aficionados tienen la oportunidad de intervenir en los fichajes de su equipo. Nace la web Buymyplayer (Compre mi jugador), a través de la cual los seguidores realizan aportaciones financieras para vestir a un futbolista con sus colores. Los clubes también pueden acudir a la página y pedir ayuda económica a los hinchas para cerrar una negociación.

Para participar en las operaciones, el aficionado debe indicar durante el registro a qué equipo apoya. A partir de ese momento seguirá tres pasos antes de que se materialice el traspaso. El primero consiste en crear un pre-compromiso, seleccionando al jugador deseado y el equipo en el que quiere verle jugar. Tendrá que anotar la cantidad que está dispuesto a desembolsar si la transferencia se lleva a término.

Los más deseados

Otra opción es acceder directamente a las peticiones de otros aficionados y mostrar el apoyo moral. Si la operación reúne a 10.000 seguidores, el pre-compromiso llega a la fase de recolección de ayuda financiera. Se puede pagar con tarjeta de crédito y débito y por el método de PayPal. Si finalmente la operación no se realiza, el dinero aportado se devuelve al aficionado.

El Barça, el Real Madrid y el Manchester City son los equipos con más propuestas en Buymyplayer. El pre-compromiso más popular lo protagoniza Gareth Bale (Tottenham) con el club presidido por Florentino Pérez.

eBay

Como anécdota, un seguidor del Wolverhampton puso a la venta en eBay al jugador Jamie O'Hara, después de dos descensos consecutivos del equipo. La subasta comenzó con 1,7 euros (1,5 libras) y superó los 175.000 euros (150.000 libras).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad