Los aficionados españoles son los que más pagan para ver el fútbol por televisión

stop

Los hinchas abonan 51,21 euros mensuales para todos los encuentros en nuestro país, más del doble que en Italia

Cámara de televisión en el Vicente Calderón

19 de septiembre de 2014 (00:00 CET)

España es el país más caro de Europa para ver fútbol sin moverse de casa. La contratación de los canales privados para tener acceso a todos los partidos de la Liga sube a 51'21 euros al mes. Todo un lujo, si tenemos en cuenta la situación económica de muchas familias españolas.

Ver todos y cada uno de los partidos de tu equipo en España es más caro que en cualquiera de las grandes ligas europeas. Ante los 51'21 euros de España están los 49'86 de Inglaterra, los 39'90 de Alemania, los 36'89 de Francia, los 27'99 de Portugal, y los 24 euros de Italia.

Dos canales

En España existe un problema con los canales privados que emiten los partidos de fútbol. Contratar uno de ellos no te garantiza ver todos los partidos. Por ejemplo, el usuario que contrate Gol TV no tendrá acceso al partido exclusivo de Canal 1. El consumidor de Canal Liga podrá ver también todos los partidos menos uno, teniendo que elegir además entre el partido del Barcelona y el del Real Madrid. Si quieren disfrutar de los dos, hay que pagar un extra, cosa que ya encarece el precio.

Haciendo recopilación, contratar Canal Liga cuesta 18'15 euros los seis primeros meses, y sube a 26'56 después. Canal 1 cuesta 24'65 euros mensuales. Así, la contratación de ambos canales asciende a la anteriormente mencionada cifra: 51'21 euros.

Fútbol a traves de internet

En España, Reino Unido y Francia se puede ver fútbol de forma legal a través de internet sin tener abono a un canal satélite o TDT. Inglaterra es el país más caro en este sentido. Ver sólo el 66% de los partidos le sale al aficionado por 54 euros.

En España el único en ofrecer este servicio es la plataforma Yomvi. Dicho servicio ofrece el 80% de los partidos en una jornada de liga, y tiene un coste de 18 euros. En Francia, el 90% de los partidos se pueden ver vía internet por 12 euros. Además el servidor ofrece la imagen en HD, cosa que no hace Yomvi.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad