Los 17 de Valero Rivera de cara al Mundial de Balonmano de España 2013

stop

El seleccionador español prescinde de jugadores habituales como Juanín García o Eduardo Gurbindo

Valero Rivera, seleccionador español de balonmano

19 de diciembre de 2012 (03:25 CET)

Valero Rivera ya tiene a sus 17 elegidos para tratar de conquistar el próximo Mundial de Balonmano, que España juega en casa. La cita internacional se celebrará entre los próximos 11 y 27 de enero en las ciudades de Barcelona, Granollers, Madrid, Zaragoza y Sevilla. 

Con muchas expectativas depositadas, Rivera tratará de hacer un buen papel a pesar de haber descartado a un referente de los últimos tiempos, Juanín García, o al barcelonista desde este verano Eduardo Gurbindo. La convocatoria actual consta de 17 jugadores, uno de los cuales solo participará durante la fase de preparación. Probablemente, el teórico tercer portero, Gonzalo Pérez de Vargas, del Granollers.

Mismo bloque

Con el equipo seleccionado, Rivera mantiene en buena parte el bloque que se ha consolidado en los últimos años, entre los que se encuentran su hijo, Valero Rivera Folch, elegido mejor jugador de la liga francesa la pasada temporada, o Víctor Tomás, capitán del Barça.

Como novedad, regresan Alberto Entrerríos y Antonio García, que se perdió los Juegos Olímpicos por lesión, y se suma el azulgrana Ángel Montoro. El Barça, con siete convocados, es el equipo que aporta más jugadores de la siguiente lista de 17:

Porteros: Arpad Sterbik(Barça), José Manuel Sierra (PSG), Gonzalo Pérez de Vargas (Granollers).

Centrales: Joan Cañellas (Atlético de Madrid), Dani Sarmiento(Barça), Raúl Entrerríos (Barça).

Laterales: Jorge Maqueda (Nantes), Alberto Entrerríos(Nantes), Ángel Montoro (Barça), Antonio García (PSG),Viran Morros (Barça).

Extremos: Albert Rocas (Barça), Víctor Tomás (Barça),Cristian Ugalde (Vezsprem), Valero Rivera Folch (Nantes).

Pivotes: Julen Aguinagalde (Atlético de Madrid), Gedeón Guardiola (Rhein Neckar Lowen).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad