Los 10 puntos de Sergio Oliveró

stop

El vicepresidente económico del Espanyol y candidato a su presidencia aboga por la "transparencia" y por "tratar de alcanzar los 40.000 socios"

Sergio Oliveró posa junto a la bandera del Espanyol | Diario Gol

25 de octubre de 2012 (03:33 CET)

Sergio Oliveró es uno de los candidatos a presidir el RCD Espanyol que se presentará a las elecciones del próximo 19 de noviembre. El actual vicepresidente económico del Espanyol compareció en la librería Excellence para presentar la base de su programa electoral, que se fundamenta en "la transparencia" y en los siguientes 10 apartados: 

1. El Espanyol es un club plural, apolítico y abierto a cualquiera. Todo el mundo es bienvenido a formar parte de sus colores, su escudo y su nombre.
2. La candidatura de Oliveró es la candidatura del cambio. Se pretende generar credibilidad y confianza.
3. Transparencia e información periódica del club. Se quiere salvar la desafección del socio y recuperar la unión del club.
4. Candidatura de proyectos, no de nombres, formada por "nueve pericos a muerte".
5. El Espanyol debe ser parte activa de la sociedad catalana social, cultural y económicamente.
6. Potenciar al máximo el fútbol base dando una buena formación a los jugadores.
7. Ajustar el presupuesto del equipo femenino a los presupuestos generales del club, para ayudar a que esté en la élite.
8. Rigor y control presupuestario en la gestión económica del club. Potenciación de la comisión económica para poder afrontar todos los pagos y deudas.
9. Potenciar la expansión nacional e internacional del club.
10. Posibilidad de crear un fondo de inversión autogesionado solo por el club, para la adquisición de jugadores que sean referentes y que generen ilusión todas las temporadas.

Néstor Oller es uno de los hombres fuertes del proyecto de Oliveró. Actualmente en el área de marketing del club, pasaría a dirigir el área social si Oliveró fuese nombrado nuevo presidente. Su principal desafío en el citado cargo sería el de alcanzar "la mágica cifra de los 40.000 socios". Además, incide en la importancia de promover actividades deportivas y la interacción de los jóvenes 'pericos', con una finalidad básica: "Que los pocos niños de la clase que son del Espanyol, puedan mirar con orgullo al resto de la clase".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad