Lorenzo se aprovecha de la desgracia de Pedrosa y recupera el terreno perdido

stop

El piloto mallorquín aventaja al catalán al frente del Mundial en 38 puntos tras su victoria en Misano

Jorge Lorenzo

16 de septiembre de 2012 (16:04 CET)

Cara para Lorenzo, cruz para Pedrosa. El piloto de Honda, que se las prometía muy felices tras su pole en Misano, fue el protagonista de una jornada aciaga para sus intereses, y que le aleja del sueño del primer título en la cilindrada reina.

Una salida falsa, propicada por el propio Pedrosa y por Karel Abraham, fue el inicio de todo. Suspendida la carrera, el de Castellar hubo de cambiar su moto y vio retrasada su posición hasta el último lugar de la parrilla. Lanzado a por la remontada, Dani se tocó con Héctor Barberá antes de que se completase la primera vuelta. La carrera se había terminado para ambos.

Ajeno a todo esto y tras ser testigo de excepción de todo lo que había acontedido a su rival en la salida, Lorenzo salió disparado hacia la victoria. Fortalecido moralmente, al ver compensada la pérdida sufrida en Assen, el mallorquín fue sacándose de encima a sus perseguidores, liderados por un Valentino Rossi que corría en casa. Bradl, tras una espectacular salida y Dovizioso, se unieron a la fiesta. Pero Lorenzo no estaba por la labor de desaprovechar una oportunidad única, vista la regularidad mostrada hasta el momento por Pedrosa.

Victoria para Lorenzo, podio para Bautista

Así las cosas, el mallorquín puso tierra de por medio a partir del cuarto giro, al igual que un Valentino que poco a poco, también fue dejando atrás a un grupeto perseguidor, al que se unió Álvaro Bautista. El de Talavera peleó hasta conseguir la tercera plaza, que supuso su primer podio de su nueva andadura a las órdenes de Fausto Gresini.

En la lucha por la categoría CRT, Aleix Espargaró tuvo que abandonar a falta de cuatro vueltas para el final, viendo de esta forma reducida su ventaja con respecto a su compañero de equipo Randy de Puniet. Por su parte, el debutante David Salom logró meterse en los puntos al concluir la carrera en 15ª posición.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad